Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Las palabras que más repitió Salvador del Solar ante el Congreso | INTERACTIVO

El jefe del Gabinete Ministerial se dirigió por poco más de 30 minutos ante toda la representación nacional a fin de solicitar la anunciada cuestión de confianza. Revisa palabra por palabra

Salvador del Solar

(Fuente: El Comercio)

El Comercio

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, inició a las 10:30 a.m. aproximadamente un discurso con el cual solicitó formalmente la cuestión de confianza al Congreso, respecto a seis proyectos de reforma política que el Ejecutivo ha planteado.

El primer ministro inició citando artículos del Reglamento del Congreso y la Constitución Política que regulan y amparan la figura de la cuestión de confianza.

"Muchos peruanos se preguntan por qué hemos llegado hasta este punto, por qué presentamos hoy una cuestión de confianza. Estamos aquí porque la política de nuestro país sencillamente no puede seguir como está", refirió Del Solar a renglón seguido.

Cuestionó, por ejemplo, que "todos los ex presidentes que nos han gobernado en las últimas tres décadas", con excepción de Valentín Paniagua, "han tenido o tienen graves cuestionamientos ante la justicia".

En otro momento, Del Solar se refirió sobre la inmunidad parlamentaria y presentó un nuevo proyecto de ley sobre esta materia. Como se recuerda, la Comisión de Constitución archivó hace unos días la propuesta que había enviado el Ejecutivo a inicios de abril.

Este nuevo proyecto de ley mantiene la propuesta de fondo, mediante la cual no se elimina esta prerrogativa de los parlamentarios sino que se crea un régimen especial y se establece que sea la Corte Suprema quien decida al respecto.

En total, el discurso de Salvador del Solar tuvo más de 1063 palabras únicas, muchas de las cuales se repitieron en varias ocasiones. Sin contar conectores, las palabras que más repitió el presidente del Consejo de Ministros fueron "confianza", "proyectos" y "política".

Salvador del Solar

(Fuente: El Comercio)

El Comercio

A continuación, revisa el discurso que brindó el primer ministro en el Congreso de la República.

Discurso de Salvador del Solar sobre cuestión de confianza by Alexander Villarroel Zurita on Scribd

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ