Redacción EC

El abogado de Pedro Pablo Kuczynski (), César Nakazaki, pidió que el Poder Judicial dicte comparecencia con restricciones contra su defendido o, en caso de que considere que hay sospecha grave de que hubo el delito de lavado de activos, dicte solo arresto domiciliario y no prisión preventiva.

"Solicito que ampare, primero, nuestra pretensión principal que es no a la prisión preventiva, sí a la comparecencia con restricciones. En el supuesto, espero negado, que usted entienda que hay sospecha grave, pena probable y que hay peligro procesal, que los 80 años de mi patrocinado lo convenzan que la única alternativa constitucional posible es el arresto domiciliario", dijo en la audiencia el abogado de PPK.

César Nakazaki respondió así al fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, quien insistió en su pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el ex jefe de Estado luego de considerar que el informe del Instituto de Medicina Legal no detectaba enfermedades graves o incapacidad en el estado de salud de PPK.

"Hoy, más que nunca, debe recordar que la justicia es una balanza de dos platos, no solo de un plato", fue el mensaje final que mencionó Nakazaki ante el juez José Chávez Támariz.

Luego de la suspensión de la audiencia, y agotado el debate sobre PPK ante el magistrado, César Nakazaki consideró que el fiscal Pérez Gómez no estaba atendiendo las conclusiones del informe de medicina legal, el cual detectaba que su cliente estaba inestable por su hipertensión arterial.

PPK permanece internado desde la noche del martes en una clínica luego que sufriera una descompensación. Esto, luego que el Poder Judicial rechazara su apelación para anular los 10 días de detención preliminar por los que fue intervenido la semana pasada.