Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Rey: "Tal vez debimos preguntar más sobre aportes al No"

El regidor de la Municipalidad de Lima pidió a todos los involucrados en los aportes que habrían dado Odebrecht o OAS a la campaña del No a decir la verdad

Regidor Augusto Rey postulará al Congreso por Acción Popular

Augusto Rey fue una persona cercana a la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima. (Foto referencial: USI)

El regidor de la Municipalidad de Lima Augusto Rey reconoció que, tanto él como otras personas que apoyaron el No a la revocatoria de Susana Villarán, debieron sospechar más sobre los aportes que financiaron dicha campaña, a la luz de los testimonios de Valdemir Garreta y Jorge Barata.

"Pregunté (sobre el financiamiento) y me daban como respuesta las contribuciones de Salomón Lerner, otros aportes que estaban llegando. Esas eran las respuestas que dieron. Tal vez debimos preguntar más, esto no se trata de lavarse las manos", señaló Rey en declaraciones a Canal N.

En ese sentido, el regidor municipal exhortó a todos los involucrados a salir y decir toda la verdad para que se esclarezcan estos millonarios aportes que habrían financiado a la empresa FX Comunicaciones que manejó la campaña del No.

"Las personas que estarían involucradas, por el bien de quienes hemos estado acompañando este proceso, de quienes hemos dado la cara, que todos asuman su responsabilidad en el nivel que corresponde", añadió.

- Llamada de Villarán -

El regidor descartó tener conocimiento de algún contacto telefónico entre Susana Villarán y Jorga Barata. Cabe recordar que este último aseguró que la ex alcaldesa lo llamo para pedirle que apoye la campaña del No y, una segunda vez, para agradecerle el aporte.

"No tenía ni idea de esa llamada. En ese momento yo no era tan cercano (a la campaña del No) pero en ningún momento tuve conocimiento de una llamada de ese tipo. Cuando se le ha preguntado (a Susana Villarán) ha dicho que no había ninguna relación con las empresas", añadió Augusto Rey.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada