Pese a la pandemia, ICPNA sigue siendo el líder en la enseñanza de inglés que suma nuevos estudiantes mes a mes.
Pese a la pandemia, ICPNA sigue siendo el líder en la enseñanza de inglés que suma nuevos estudiantes mes a mes.

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) se ha mantenido durante décadas como el referente en el aprendizaje del idioma inglés y la difusión de la cultura. Durante la pandemia, como el resto de instituciones educativas, tuvo que adaptarse y encontrar la forma de seguir brindando el mejor servicio a sus alumnos. El resultado ha sido un sistema consolidado que ha adaptado su exitosa metodología y beneficios hacia el ámbito digital. Para contarnos más al respecto y sobre cómo se han preparado para esta segunda mitad del año, conversamos con Rafael Yzaga de Bernardis, su gerente general.

  • Ha pasado casi un año y medio de pandemia, ¿cómo se adaptaron a las clases virtuales y cuál ha sido la recepción?

Nos enfocamos en robustecer nuestra plataforma digital para que nuestros alumnos tengan la mejor experiencia sin salir de casa. En menos de dos meses, logramos activar el programa de Clases a Distancia, a donde actualmente han migrado nuestros alumnos que, hasta inicios de marzo del año pasado, formaban parte de nuestro programa presencial.

  • ¿Por qué consideran importante que las clases sean en vivo?

La presencia de un profesor que atienda las consultas de los alumnos y pueda evaluar su aprendizaje, tanto escrito como oral, en tiempo real, es muy importante para el dominio del idioma. Además, las clases a distancia se adaptaron a nuestra exclusiva metodología Immersia Learning, en la que nuestros alumnos practican el inglés americano desde el primer día, integrando al mismo tiempo los diversos recursos en línea como el acceso a miles de publicaciones en nuestra biblioteca virtual y las actividades culturales del centro cultural.

  • ICPNA es un instituto reconocido y posicionado, ¿qué los convierte en líderes de la enseñanza del inglés y cómo mantienen ese liderazgo?

Desde su nacimiento, ICPNA ha mantenido el firme propósito de ayudar a nuestra comunidad a desarrollarse. Nuestra prioridad es brindarles a nuestros alumnos toda la experiencia y capacidad que hemos adquirido, así como la metodología y las herramientas para asegurar un real aprendizaje del idioma.

Por otra parte, un componente esencial de nuestra propuesta de valor, además de la mejora continua de nuestros materiales y metodologías, es la capacitación y retroalimentación constante a nuestra plana docente y administrativa a fin de asegurar la alta calidad de enseñanza que nos caracteriza.

  • ¿Qué esperan en esta segunda mitad del 2021 y qué planes tienen para el 2022?

En el ICPNA seguimos apostando por el futuro de nuestro país y nuestros jóvenes. Si bien las clases a distancia han logrado consolidarse, el principal reto en el corto y mediano plazo será el retorno gradual a las clases presenciales, equilibrando la continuidad de las operaciones con la salud y el bienestar tanto de nuestros alumnos como de nuestros colaboradores.

  • ¿Cómo lo lograrán?

Venimos trabajando en el desarrollo del modelo de clases tipo blended, que nos permite combinar lo mejor del modelo presencial con el mundo virtual. También está la redefinición de procesos operativos para la atención de nuestros alumnos y el desarrollo de tecnología.

Como comenta Rafael Yzaga, seguirán preparándose para la adaptación a una nueva realidad aún incierta. De esta forma, el ICPNA buscará seguir siendo líder en la enseñanza de inglés

ICPNA inicia sus clases en sus diferentes modalidades (diario, interdiario, semanal) todos los meses. Para más información, ingresa a

Photography Contest: Your Place in the World

Gracias a la alianza estratégica del ICPNA con National Geographic Learning, se está realizando un concurso de fotografía, donde los participantes deben documentar instancias de su vida cotidiana de estudios online o home office. Los participantes podrán enviar sus fotografías hasta el martes 31 de agosto. Para más información clic .

PUBLIRREPORTAJE

Contenido sugerido

Contenido GEC