Durante la pandemia, muchos pequeños y medianos negocios tuvieron que cerrar sus tiendas físicas debido a la cuarentena. Esto obligó a que muchos emprendedores replantearan sus estrategias de ventas y se enfocaran en la venta de sus productos o servicios a través de Internet.

Pensando en este entorno y en esta necesidad es que el Grupo El Comercio lanza . Esta es una plataforma online que permite a los emprendedores crear campañas publicitarias en los principales medios de comunicación del país de manera sencilla: podrán registrar su negocio, crear una campaña y elegir los diarios y las webs en los que deseen aparecer. “Lo que buscamos es brindar la posibilidad de promocionar un negocio en los principales medios de comunicación del país, de forma autogestionable y sin la intermediación de un equipo de ventas o concesionaria”, afirmó Diego Peralta, gerente de Productos Digitales del Grupo El Comercio.

Uno de los principales beneficios que ofrece son sus precios accesibles para todo tipo de negocio. “Tenemos precios que van desde los S/ 100 hasta los S/ 5.000. De esta manera, nos enfocamos en los diferentes tipos de negocio que existen en el país, ya sean pequeños o medianos”, comentó Óscar Banda, gerente comercial del Grupo El Comercio. Asimismo, los usuarios podrán analizar los resultados de su campaña en tiempo real.

permite a los usuarios crear tres tipos de campañas publicitarias. La primera consiste en anuncios en los medios digitales del Grupo El Comercio. La segunda, en anuncios impresos en los principales diarios del país. Y, finalmente, la tercera alternativa es crear publicidad a través de Google: por ejemplo, mostrar tu negocio en los resultados de búsqueda de Google o crear anuncios de video en YouTube.

Asimismo, los usuarios podrán segmentar cada una de estas campañas a diversos tipos de audiencias, para así impactar en el público objetivo que les interese. “Hemos puesto a disposición de los usuarios más de 80 audiencias, como por ejemplo personas interesadas en moda femenina, interesados en viajes o gastronomía. De esta manera, los emprendedores podrán mostrar sus anuncios solo aquellas personas que forman parte de su público objetivo y así aumentar su efectividad”, comentó José Díaz, coordinador de Productos Digitales del Grupo El Comercio.

¿Cómo acceder a Publifácil?

Solo necesitas tu DNI y correo electrónico para crear campañas en Publifácil. “Sabemos que muchos negocios están en proceso de formalización. Por esa razón, en Publifácil puedes crear anuncios como persona natural, solo con tu DNI y correo electrónico, tal como se hace con otros servicios como Facebook Ads o Google Ads”, comentó Wendy Amanzo, jefa de Productos Transversales del Grupo El Comercio.

Con Publifácil, podrás promocionar tu negocio de manera sencilla y rápida. Conoce más sobre la nueva propuesta del Grupo El Comercio en .


Contenido sugerido

Contenido GEC