El deporte es un importante agente de cambio en la sociedad. Esta idea es en la que cree, e impulsa, UNACEM, la cementera que desde hace másde 15 años trabaja en iniciativas para impulsar el deporte en niños, jóvenes y adultos. Por ejemplo, para los más pequeños cada verano promueve los “Talleres de Deporte”, un espacio para el futsal, vóley, ajedrez, entre otros.
Contar con mejores condiciones para hacer deporte refuerza el desempeño e inspira a futuras generaciones. Por eso, UNACEM también ha contribuido al desarrollo de espacios públicos y de esparcimiento con losas deportivas: con Cemento Sol hizo “Canchas para soñar” y entregó 10 losas. En el 2019, financió y construyó, junto a otras empresas, el Centro de Alto Rendimiento del Surf y fue parte de la edificación de otros espacios para los juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
“Creemos firmemente que el apoyo a instituciones deportivas y a comunidades mediante la generación de espacios para la promoción del deporte, contribuye directamente en el desarrollo de una ciudad inclusiva y sostenible”, dice Eduardo Sánchez, Gerente General de UNACEM. Al mismo tiempo, la cementera también trabaja de la mano con deportistas calificados para inspirar y fomentar valores a las nuevas generaciones.
Inspirar para crecer
Desde el 2019 la cementera se comprometió a establecer una relaciónmás estrecha con el deporte al crear el Team Unacem, un equipoconformado por 3 atletas y 2 paratletas. La finalidad es impulsar sucarrera, reforzar su desempeño y que sean referente para otros jóvenes.
UNACEM continúa con su apuesta al deporte. Sus resultados se puedenver en los rostros de los más pequeños luego de realizar una actividaddeportiva. De esta manera, no solo la cementera está construyendoviviendas más seguras, también está construyendo un futuro prometedory una mejor relación con el deporte.
Reportaje publicitario