Estas jóvenes se desmaquillaron ante cámaras y cambiaron de forma radical. (Facebook @EsChina)
Estas jóvenes se desmaquillaron ante cámaras y cambiaron de forma radical. (Facebook @EsChina)
Redacción EC

Maquillarse suele ser una labor atareada que muchas personas realizan para resaltar sus facciones. Sin embargo, hay quienes lo llevan al extremo y terminan modificando sus rasgos. Un video que se ha viralizado en muestra la otra cara del maquillaje en Asia, un estilo completamente radical.

"Pensaba que saber dibujar ayudaba el maquillaje, pero no sabía que ahora se necesita aprender escultura...", dice el texto en la descripción del video de Facebook compartido por la página "Es China", desde donde se hizo viral. 

Como se ve en las imágenes de Facebook, al menos siete jóvenes asiáticas muestran el proceso de desmaquillarse. Para ello no solo se auxilian de una toallita desmaquillante, sino también de una espátula para remover prótesis y piel falsa.

Las protagonistas del viral de Facebook usan un tipo de masilla cosmética para literalmente esculpir sus narices, se ponen lentes de contacto para agrandar pupilas y usan pestañas postizas. Incluso algunas usan un tipo de cinta para afinar sus mentones y contornear sus rostros. 

Debido al radical cambio que cada una experimentó al retirarse todo el maquillaje, algunos usuarios de Facebook dudaron de la veracidad del video. Sugirieron que en algún corte se cambió de modelo para dar un impacto mayor al final de cada proceso.

Este material originalmente salió de la red social china Douyin, también conocida como Tik Tok, donde es muy popular publicar este tipo de videos sobre maquillaje asiático. Sin embargo, en Facebook ha sido sumamente popular, ya que fue compartido más de 700.000 veces y tiene más de 62 millones de reproducciones.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC