(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

La excandidata demócrata, , dijo que los engaños y noticias falsas en  contribuyeron a su derrota en las elecciones presidenciales del año pasado en Estados Unidos.

Clinton dijo a principios de este mes que la interferencia de los hackers rusos y el entonces director del FBI, James Comey, ayudaron a inclinar la elección al presidente republicano Donald Trump.

Al hablar en una conferencia de tecnología cerca de Los Ángeles, Clinton mencionó a Facebook por su nombre y dijo que las historias falsas difundidas en la red social influyeron en la información en la que la gente confiaba.

"Tienen que ayudar a evitar que las noticias falsas creen una nueva realidad", dijo. "El otro lado estaba usando un contenido que era simplemente falso y lo entregaba de una manera muy personalizada, tanto por encima de la pantalla de radar como por debajo", agregó durante una entrevista en el escenario en la conferencia de Code.

A su vez mencionó que el gobierno ruso quiso información falsa sobre ella. Sin embargo, agregó que "no podrían haber sabido cuál sería la mejor manera de utilizar esa información si no hubieran sido guiados".

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo justo después de las elecciones que era "loco" pensar que las noticias falsas en el sitio habían influido en las elecciones de cualquier manera.

No obstante, en diciembre, Facebook anunció que iba a introducir herramientas para evitar la difusión de noticias falsas.

TAGS RELACIONADOS