Los Récords Mundiales Guinness tienen un catálogo de videos bastante interesante en su canal de YouTube, donde muestran con detalle a quienes tienen la oportunidad de batir alguna de sus marcas. Snooty, el manatí es uno de estos privilegiados personajes.
Este simpático animal es el manatí en cautiverio más viejo del mundo, pues nació el 21 de julio de 1948 y tiene 67 años. Actualmente, Snooty vive en el Museo de Florida del Sur, ubicado en la localidad de Brandeton, en Estados Unidos.
El sirénido llegó a su hogar en 1949, cuando todavía era un cachorro y hoy en día comparte su vida junto a otros dos individuos de su especie en una piscina de 230.000 litros. Para darse una idea de qué tan longevo es Snooty debe mencionarse que en la naturaleza, los manatíes no superan los 10 años de vida en la gran mayoría de los casos. La vida en cautiverio ha tenido una incidencia decisiva en la larga vida del animal.
“Para nosotros (la presencia de Snooty) provee la oportunidad educacional de que la gente vea que los manatíes tienen personalidades y tienen un nivel de inteligencia”, señala en el clip de YouTube Marilyn Margold, directora de las colecciones vivientes del museo donde vive el anciano Snooty.
El manatí más longevo del mundo aparecerá en el Libro de los Récord Guinness del próximo año y su peculiar historia ha sido vista 67 mil veces en YouTube.
MÁS EN YOUTUBE...
Destin Sandlin, autor del canal de YouTube "Smarter Every Day", viene contribuyendo a esta iniciativa desde 2012 https://goo.gl/V1gA6R
Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Sábado, 10 de diciembre de 2016