Santos jugará la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras.
Santos jugará la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras.
Redacción EC

goleó 3-0 a este miércoles en Brasil y se clasificó a la final de la Copa Libertadores-2020, en la que se enfrentará al Palmeiras con la motivación de convertirse en el primer equipo brasileño en ganar cuatro títulos de la competición americana.

El Peixe que dirige Alexi Stival “Cuca” despachó con solvencia en el estadio Vila Belmiro al campeón argentino, tras el 0-0 en Buenos Aires, con anotaciones del volante Diego Pituca (16), el mediocampista venezolano Yeferson Soteldo (49) y del extremo Lucas Braga (51).

En una noche destacada del atacante Marinho, que hizo suya la banda derecha, los brasileños sometieron sin piedad a los xeneizes de Miguel Ángel Russo, que carecieron de alma y jugaron con diez hombres desde el minuto 56, cuando el colombiano Frank Fabra fue expulsado.

En la primera final brasileña de Libertadores desde 2006, cuando Internacional venció a Sao Paulo, Santos y Palmeiras lucharán por el título el 30 de enero en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro.

Boca vs. Santos: Así jugaron

Boca vs. Santos: Revive el minuto a minuto

MIRA ACÁ: Santos vs. Boca Juniors EN VIVO: día, horario y dónde seguir online la semifinal de vuelta de Copa Libertadores

Boca Juniors llega de empatar 2-2 ante Argentinos Juniors por la última jornada del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, y ante Santos requiere de un empate con goles o de una victoria por cualquier marcador para volver a disputar una final de Copa Libertadores, desde que fue derrotado por su histórico rival, River Plate, en 2018.

El defensor peruano Carlos Zambrano ha sido convocado en Boca Juniors para este duelo ante Santos en el partido de vuelta por las semifinales del torneo continental.

REVISA AQUÍ | Final Copa Libertadores 2020: Conmebol oficializó día y hora del partido que definirá al campeón

Tras mantener el cero en su portería en el choque de ida, Santos necesita ganar por cualquier marcador para volver a disputar la final de la Copa Libertadores. El ‘peixe’, club en el que alguna vez brillaron Pelé y Neymar, fue campeón del torneo en los años 1962, 1963 y 2011.

En el equipo brasileño serán bajas los jugadores John y Wagner, quienes volvieron a dar positivo en las pruebas de descarte de coronavirus que se les realizó el lunes. Ambos futbolistas se enteraron de sus contagios después del encuentro de ida en Buenos Aires.

“Desde que regresaron de Argentina, donde recibieron el primer resultado positivo, los dos se han estado poniendo en cuarentena, aislados en sus hogares”, indicó el ‘Peixe’ en un comunicado. “Los exámenes fueron incluso en casa, protegiendo a ambos, y el club está garantizando toda la retaguardia médica”, agregó.

Boca Juniors vs. Santos EN VIVO: ¿Dónde ver el partido?

El partido Boca Juniors vs. Santos EN VIVO será transmitido por ESPN (Latinoamérica) y beIN SPORTS para Estados Unidos. Asimismo, puedes seguir el minuto a minuto en esta misma nota de El Comercio.

MIRA AQUÍ | Santos FC confirmó bajas por coronavirus de cara a su revancha ante Boca Juniors

Boca Juniors vs. Santos EN VIVO: ¿A qué hora ver el partido?

4:15 p.m.: México, Estados Unidos (Chicago)

5:15 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Miami, New York)

7:15 p.m.: Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay

11:15 p.m.: España, Francia, Italia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

'Wanchope' Ábila marcó así el 2-1 de Boca Juniors sobre Argentinos por Copa Diego Maradona. (Fox Premium)

TE RECOMENDAMOS LEER