Los bonos Yanapay y Wanuchay son los subsidio económicos vigentes que ofrece el Gobierno. | Foto: Andina
Los bonos Yanapay y Wanuchay son los subsidio económicos vigentes que ofrece el Gobierno. | Foto: Andina
Redacción EC

Con el motivo de contribuir en la reactivación económica ante las consecuencias de la pandemia por el , el Gobierno dispuso la entrega de subsidios económicos para los sectores vulnerables, entre los que se encuentran el y .

Desde el 13 de septiembre del 2021 se empezó a otorgar el Bono Yanapay, que consta del pago de 350 soles por persona y cuya finalidad es ayudar económicamente a las familias vulnerables que han sufrido graves consecuencias financieras debido a la pandemia de la COVID-19.

Por otro lado tenemos al Bono Wanuchay, que consta también de 350 soles y se viene entregando desde el 18 de enero del 2022. Este subsidio está dirigido a aquellos pequeños agricultores que tienen menos de dos hectáreas y no son beneficiarios del Bono Yanapay.

MIRA AQUÍ: Selección peruana: ¿a qué rivales enfrentaría si logra ganar el repechaje y clasificar a Qatar 2022?

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay?

Los ciudadanos que desean saber si acceden a esta ayuda económica, que puede ser cobrada hasta el 30 de abril de 2022, pueden ingresar al portal y realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar tu número del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Ingresar la fecha de emisión del DNI.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Luego darle clic en “Consulta si eres beneficiarios”.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Wanuchay?

Los peruanos pueden consultar si acceden a esta ayuda económica, así como verificar la fecha y modalidad de pago, ingresando a . Para acceder al bono los productores:

  • Solo deben contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Poseer menos de dos hectáreas y no ser beneficiario del bono Yanapay.
  • El cobro del bono puede ser hecho efectivo en las agencias del Banco de la Nación (BN) del país y se realiza de manera progresiva conforme el cronograma citado en la página web.

VÍDEO RECOMENDADO:

¿Qué medidas se han tomado para frenar el alza de los combustibles? -LPD
Desde el lunes 28 de marzo, transportistas de carga pesada acatan un paro indefinido ante el aumento del precio del combustible por parte de las empresas proveedoras. El Ministerio de Economía ha tomado medidas para frenar el alza. Más detalles en La pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR:


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más