Las hormigas son acompañantes de la cotidianidad, pues se encuentran en las calles e incluso algunas veces ingresan a nuestras casas. Usualmente las vemos como insectos que trabajan organizadamente y andan en fila con un fin en particular, pero, muchos se han preguntado cómo es su rostro en realidad.
Y es que hace poco, el fotógrafo lituano Eugenijus Kavaliauskas participó en el concurso de fotomicrografía Nikon Small World 2022, y en el que logró capturar una nítida y ‘aterradora’ rostro de una hormiga.
¿CÓMO ES EL “ATERRADOR” ROSTRO DE UNA HORMIGA?
La fotografía cuenta con muchos detalles, en ellas se observan facciones nítidas y hasta algunos vellos al rededor del rostro del insecto. Aunque esos puntos color morado que están al centro parecen unos ‘malévolos’ ojos, es la base de donde salen sus antenas. Los ojos de la hormiga no son del todo visibles, solo se alcanza a ver uno en la parte superior derecha de la imagen.
“Me parecía aburrido tomar una foto de una hormiga corriendo banalmente por el suelo, por lo que tomé una y la puse bajo un microscopio. Siempre estoy buscando detalles, sombras y rincones invisibles. El objetivo principal de la fotografía es ser un descubridor” detalló Kavaliauskas sobre la elección del objetivo de su cámara, a través de una entrevista para el medio Insider.
ALGUNAS SORPRENDENTES FOTOS MICROSCÓPICAS EXPUESTAS EN EL CONCURSO DE NIKON
El reino animal, un universo tan inmenso como curioso, guarda en él una gama de misterios e informaciones sobre ciertas especies.
El rostro de una araña bajo microscopio:
Los especialistas encargados de estudiar cada movimiento y conductas para dar un diagnóstico veridico, se enfocaron en el comportamiento de las arañas, quienes están en el foco del conflicto debido a la desinformación que hay sobre su figura.
Embrión de rata macho:
Las ratas son roedores de tamaño mediano y son uno de los animales que tienen más rechazo en los seres humanos por varios motivos relacionados con su hábitat (desagues, alcantarillas, basura, entre otros) y las características físicas que poseen.
Aguijón de avispa:
Las avispas velutinas, más conocidas como “avispones asesinos”, para los apicultores y los científicos representan una gran preocupación, pues son los encargados de investigar sobre picaduras mortales que ocasiona este insecto. La imagen que compartió el concurso mostró cómo son.
El rostro de un escarabajo:
El escarabajo, bicho toro o candado cuentan con una corta, aventurera y algo curiosa vida. Este insecto también se convirtió protagonista del concurso.