Fito es hijo de Margarita Zulema Ávalos (pianista concertista, profesora de aritmética y álgebra) y de Rodolfo Páez (empleado administrativo de la municipalidad). (Foto: AFP)
Fito es hijo de Margarita Zulema Ávalos (pianista concertista, profesora de aritmética y álgebra) y de Rodolfo Páez (empleado administrativo de la municipalidad). (Foto: AFP)
Redacción EC

es uno de los músicos más exitosos de todos los tiempos dentro de nuestro continente. “Al lado del camino”, “Mariposa tecknicolor” y “El amor después del amor” son algunos de los temas que se volvieron verdaderos himnos para toda una generación. No es de sorprender que tenga miles de seguidores en todo el mundo.

MIRA AQUÍ: Red Bull Batalla de los Gallos: ¿cuál es la batalla más vista de la historia?

Y, debido a ello, se hará una biopic sobre el reconocido artista. La productora “Mandarina” realizará una serie sobre la vida del músico rosarino, quien dio su aprobación para el proyecto. Todos los fans podrán conocer mucho más de la vida del cantante a través de este nuevo producto audiovisual.

¿Quiénes conformarán el elenco?

La productora todavía se encuentra en pleno casting. Se busca encontrar el actor ideal que le dé vida a Fito y, además, también están en plena búsqueda de las actrices que puedan meterse en la piel de cada una de sus mujeres, al menos las más conocidas.

¿Dónde se podría ver el biopic de Fito Páez?

La plataforma elegida para transmitir los capítulos de la serie sería Netflix. La idea es emitirla en toda América latina. El director también es otro tema pendiente, pero al menos ya cuentan con el ok de Fito, quien se comprometió a leer cada página del guion al tratarse de una “biopic autorizada” como la de “Maradona. Sueño bendito”.

¿Fito Páez ya incursionó en el mundo del cine y las series?

Páez participó como intérprete en dos películas de “Pino Solanas: Sur” (1988) y “El viaje” (1992); en esta última, aparece brevemente haciendo el papel de sí mismo, como un músico idealista.

En 1993 dirigió su primer mediometraje: “La balada de Donna Helena”, un relato sórdido que recrea submundos infernales.39Ese mismo año apareció en la película De esto no se habla, de María Luisa Bemberg.

En 2001 ―después de una larga búsqueda de financiación― Páez debutó como director de cine con su primer largometraje, que tituló “Vidas privadas”. El guion fue escrito por el propio Páez en colaboración con Alan Pauls. Mientras, en 2007 estrenó “¿De quién es el portaligas?”, su tercer proyecto cinematográfico como director y guionista.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix presenta 'Superheroicos'

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS