(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

Si eres un peruano que aportó al y quieres saber si eres beneficiario de algún tipo de devolución, es bueno que conozcas qué es lo último que se aprobó en el Congreso de la República. En las disposiciones finales de la última norma se señala que se derogan los literales B y C del artículo 2 de la Ley 31173, por lo que la devolución de las aportaciones solo comprenderá este grupo de fonavistas.

Trabajadores dependientes o independientes que aportaron al Fonavi menos aquellos que se beneficiaron de sus recursos en un monto o igual a su aporte.

Fonavi 2022: ¿cómo saber si tengo una devolución pendiente?

Para saber si figuras en el Fondo Nacional de Vivienda, deberás ingresar al Padrón Nacional, dando clic a este , y siguiendo los pasos. Cabe señalar que necesitas tener tu DNI a la mano.

¿Cuál es el monto de la devolución?

Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas, dijo que estos cambios realizados afectan el monto que deberá de recibir cada exaportante. En un inicio se esperaba que sean 15 mil soles en promedio, pero ahora pueden ser de 3.000.

LEE TAMBIÉN: Revisa cuándo saldrá el plan de devolución para aportantes del FONAVI 2022

Aunque a la fecha nadie ha recibido la devolución del Fonavi, es muy importante que los aportantes tengan habilitada una cuenta en el Banco de la Nación. Si hay fonavistas que ya tienen una, de igual forma se les asignará otra cuenta que será única y exclusivamente para que cada aportante reciba lo que le corresponde por concepto de la devolución de todo lo aportado, de acuerdo a sus años.

TAGS