Consigue los contenidos de Instagram que necesites con estos tips. (Foto de archivo: Reuters)
Consigue los contenidos de Instagram que necesites con estos tips. (Foto de archivo: Reuters)
Redacción EC

Descargar videos y contenidos de no es una función natural de la aplicación, como sí sucede en . Sin embargo, gracias a páginas especiales y de terceros es posible conseguir este tipo de contenidos que algunos usuarios comparten en cuentas públicas.

MIRA: Instagram: ¿Cómo ver todas tus Instagram Stories juntas en un mapa?

Cabe destacar, que en caso busques replicar un material que no es tuyo por completo en estas redes sociales puedes verte en problemas respecto al ‘copyright’. Si por ejemplo, estás por realizar una reseña sobre el un material ajeno, lo recomendable es usar extractos del clip que no superen los cinco segundos, lo cual califica dentro de las reglas del “uso justo”.

Estos trucos son bastante eficientes en Android, ya que este sistema operativo es bastante más flexible que su competencia, el iOS. Sin embargo, no son imposibles de realizar desde un iPhone. Si no se realiza mediante una app, también se puede hacer con la ayuda de páginas web.

MIRA: Instagram: ¿Cómo vender productos en los Reels?

¿Cómo descargar un video de Instagram directo a tu celular?

En este caso el proceso es bastante parecido. Debes conseguir la URL del video de Instagram que quieres descargar. Afortunadamente tanto en iOS como en Android el proceso es similar. Ya sea para un Reel o un video de IGTV, solo tienes que buscar los tres puntos, que en todos los casos se encuentra en la parte inferior de la pantalla, y elegir la opción de “Copiar enlace”.

Una vez que lo tengas, solo tienes que dirigirte a la página . Al igual que en el caso anterior deberás pegar la URL del video en la barra y pulsar el botón de “Descargar”.

MIRA: Instagram: ¿Cómo borrar tu cuenta de manera temporal o para siempre?

¿Cómo descargar videos de Instagram desde una app?

Otra opción para descargar videos de Instagram es usar la app gratuita llamada “”, que solo está disponible para teléfonos que usan Android. También sirve para editar y publicar videos tanto en la app de fotografía como en Vine.

Los últimos videos que hayas visto se guardarán en el caché de Instagram. Por lo que para poder tenerlos solo debes seguir la siguiente ruta: Datos> com.instagram.android> Caché> Vídeos. Los contenidos saldrán ordenados del más reciente al más antiguo.

En caso que tengas un iPhone, puedes usar la app llamada . Es una aplicación gratuita, por lo que contiene algunos avisos publicitarios. Para usarla hay que copiar y pegar la URL del contenido que se quiere guardar, luego se hace clic en “Vista previa” y listo.

¿Cómo descargar una Storie de Instagram?

Si tienes un iPhone y quieres descargar Stories de Instagram, puedes descargar la app gratuita “”. Desde la mismas aplicación puedes realizar la búsqueda del perfil del que deseas descargar contenidos. Para poder guardarlos solo hay que presionar el botón “Descargar”.

En caso que tengas un dispositivo Android, lo mejor es descargar la aplicación gratuita “”. Tras instalarla, la app te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Instagram y podrás buscar los perfiles desde los que quieras descargar clips. Cuando guardes algún video, foto o Storie, este llegará una carpeta creada, llamada ‘StorySaver’.

¿Cómo descargar un Reel de Instagram?

Para descargar Reels puedes aplicar todas las fórmulas anteriores, ya que igualmente sirven para Stories, videos y fotos. Si no quieres realizar ninguno de estos procesos, una opción bastante más a la mano de todos es la de grabar la pantalla de tu teléfono. Esto es posible tanto en iOS como en los dispositivos de última generación que usan el sistema operativo Android. Si grabas mientras reproduces el clip, podrás quedarte con el material deseado.

En caso tu teléfono no te lo permita, es posible hacerlo con la ayuda de una app llamada “” que lo hace gratuitamente. Una alternativa adicional a esta es la de usar aplicaciones genéricas que te permitan descargar videos en streaming desde páginas web, tales como: “”, “” y “”.

VIDEO RECOMENDADO

“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?
“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS