Carlos Lozada, ministro de Transporte y Comunicaciones, también detalló la implementación de protocolos sanitarios.
Carlos Lozada, ministro de Transporte y Comunicaciones, también detalló la implementación de protocolos sanitarios.

Atención, ciudadanos. El ingreso a la Fase 3 de la en el ha abierto las puertas a distintas actividades en nuestro territorio. Uno de ellos es el desplazamiento de las personas entre la mayoría de los departamentos.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre el reinicio de vuelos nacionales y viajes interprovinciales

A la par de esto, el de extendió el Estado de Emergencia hasta el 31 de julio, y estableció una cuarentena focalizada en las ciudades de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Frente a ello, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció que ya se definió la fecha que dará inicio a los en territorio peruano, tanto aéreos como terrestres. Las provincias elegidas son aquellas donde no se registren grandes cifras de contagios.

MIRA: Empresas de transporte interprovincial alistan protocolos de bioseguridad para probable reinicio

¿Cuál es la fecha de inicio?

El ha decretado el próximo miércoles 15 de julio como la fecha que dará inicio a los entre provincias a nivel nacional. En el caso de los vuelos, el ministro Lozada aseguró que se reiniciarán de manera gradual, alcanzando un 30% de su capacidad durante el primer mes de la medida.

MIRA: #Mequedoencasa – Ep. 28: Coronavirus: así será el nuevo viajero aéreo | Podcast

Por otro lado, en estos días el establecerá un protocolo para el transporte terrestre. El control de estas actividades estará a cargo de la Superintendencia de Transporte junto a las Fuerzas Armadas y la Policía, entidades encargadas de velar por el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad.

“Hemos venido trabajando muy colegiadamente con todas las empresas que brindan el servicio de de pasajeros y ya se ha acordado los mecanismos que permitan ocupar todos los asientos de los vehículos, pero, a efectos de poder cortar el vector de contagio, hemos propuesto utilizar unos separadores en especie de cortina entre asientos, luego hay un separador en el centro del pasillo”, aseguró el Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones.

¿Ya se aprobó el protocolo para vuelos?

Luego de varias semanas de gestiones, finalmente el , aeropuertos y aerolíneas han establecido el protocolo que detalla cómo se reanudarán las actividades de los vuelos comerciales en los terminales aéreos.

El protocolo sanitario establece medidas como el control de temperatura, uso obligatorio de mascarilla y proveer de material para la desinfección a los usuarios. Además, el pasajero ingresará solo, a menos que necesite de ayuda adicional. Y, en caso de generarse filas, se mantendrá el

¿Cómo será el check-in?

  • Se recomienda realizar el check-in electrónico antes de asistir al aeropuerto.
  • En caso el pasajero necesite realizar su check-in, se acercará al módulo de su aerolínea y formará una fila respetando el distanciamiento social, a través de la señalización implementada.
  • Si el pasajero cuenta con equipaje, deberá despecharlo personalmente.

¿Cómo operarán las salas de embarque?

  • El pasajero se aproximará a la puerta de control de rayos X y formará una fila para ingresar, respetando la distancia social a través de la señalización implementada.
  • Se realizará el control, respetando la distancia entre el pasajero y el oficial AVSEC.
  • El pasajero ingresará a sala de embarque y esperará en los asientos, respetando la distancia social a través de la señalización implementada.
  • Al momento de embarcar formará una fila, respetando la distancia social.
  • El pasajero embarcará y continuará el procedimiento de su aerolínea.

-------

EL COMERCIO TE INFORMA

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Desde el 15 de julio se reanudarán los viajes entre provincias del Perú.

Anuncian el reinicio de transporte interprovincial para el 15 de julio

TE PUEDE INTERESAR