Los robotaxis recibieron autorización para operar en San Francisco.
Los robotaxis recibieron autorización para operar en San Francisco.
Redacción EC

Cruise es el nombre de la compañía de autos que acaba de recibir permiso en la localidad de San Francisco,, para operar su servicio de robotaxis.

LEE TAMBIÉN: ¿Nueva York tendrá el primer edificio flotante en el mundo?

La empresa lo confirmó en sus redes sociales y aseguró que el permiso es el primero que se entrega en el país. Los autos Cruise son 100% eléctricos, funcionan con baterías y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cruise podrá hacer operar a 30 vehículos como máximo en zonas delimitadas. Las vías más densas de la ciudad están prohibidas y la velocidad máximo de estos vehículos sin conductor será de poco más de 48 km/h. Además, tendrán horario (de 6 de la mañana a 10 de la noche) y no podrán circular en condiciones de clima desfavorables.

La Comisión de Servicios Públicos de California consideró que Cruise cumple con los requisitos de seguridad y que sus robotaxis representan una mejora de las condiciones de transporte para las personas con discapacidad y para comunidades más desfavorecidas.

LEE TAMBIÉN: Bill Gates: ¿qué celular utiliza el cofundador de Microsoft en su día a día?

Es muy probable que pronto se unan nuevas empresas a este servicio de robotaxis pues ya existe Waymo, cuya casa matriz es Google, y también Elon Musk ha dicho que parte de sus vehículos pronto serán completamente autónomos.

Contenido sugerido

Contenido GEC