El Registro Federal de Contribuyentes, también conocido como RFC, es vital para realizar cualquier movimiento de declaración de impuestos en México. A continuación, en los siguientes párrafos, te contamos todo lo que debes saber.
MIRA AQUÍ: Presidente chileno declara estado de emergencia en sur del país por conflicto con mapuches
¿Qué es el RFC?
El RFC es una clave única alfanumérica que usa el gobierno de México para identificar a las personas físicas (asalariados) y personas morales (empresas) que realicen una actividad económica en el país.
Cabe mencionar que esta clave está formada por 13 letras y números para las personas físicas y 12 caracteres para las personas morales.
MIRA AQUÍ: ANSES: Tarjeta Alimentar para AUH y AUE, ¿cuáles son las fechas de cobro de octubre?
¿Cómo tramitar el RFC y para qué sirve?
El trámite se puede hacer en alguna de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). No tiene costo alguno y debes programar tu cita por medio de la página oficial del SAT.
A continuación, te contamos cuáles son los requisitos
-CURP (Clave única de Registro de Población)
Identificación oficial vigente
-En el caso de personas morales, deberán portar el poder notarial para actos de administración o carta poder en caso de representación legal
-Los mexicanos naturalizados deberán llevar su carta de naturalización
-Los migrantes, su documentación migratoria vigente
-El RFC le servirá para ejecutar cualquier actividad económica legal en el país. Por ejemplo, si logra conseguir trabajo o forjar su propio emprendimiento a nivel empresarial, tendrá que pagar impuestos. Por lo tanto, estará destinando parte proporcional de sus ingresos a financiar la administración y servicios del Estado mexicano.
¿Cómo obtener el RFC por Internet?
Este trámite se puede conseguir a través de la página oficial del SAT. Los documentos que se necesitan son la CURP, ser ciudadano o habitante de México y tener 18 años cumplidos.
A continuación, te decimos los pasos a seguir:
-Ir a la casilla de Trámites del RFC.
-Dar clic en “Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población”.
-Escribir tu CURP en el recuadro donde lo solicita.
-Capturar un código para la verificación y seguridad del trámite.
-Confirmar que los datos sean correctos.
-Llenar los datos sobre el domicilio y correo electrónico del solicitante.
¿Cómo imprimir el RFC gratis?
Lo primero que debes hacer es ingresar a Trámites del RFC en la página oficial del SAT, posicionada en la parte superior de la pantalla. Elegir la opción ‘Obtén tu RFC con la Clave única de Registro de Población’, en la nueva pantalla ingresar la CURP y un texto captcha.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- VacunaRock: dónde, en qué horarios y a quiénes se inmunizará contra el COVID-19 en esta jornada
- Toque de queda por COVID-19: a qué hora rige la medida desde este lunes 18 de octubre
- Quiniela Nacional y Provincia en vivo: resultados de hoy de la popular lotería argentina
- Regresan a la Tierra cineastas rusos que grabaron la primera película en el espacio