¿Por qué este billete venezolano vale 47 mil dólares? | En la siguiente nota te contaremos lo que debes saber sobre el billete venezolano que puede llegar a valer 47 mil dólares, entre otros datos relacionados al tema.  | Foto: AFP
¿Por qué este billete venezolano vale 47 mil dólares? | En la siguiente nota te contaremos lo que debes saber sobre el billete venezolano que puede llegar a valer 47 mil dólares, entre otros datos relacionados al tema. | Foto: AFP
Redacción EC

El billete venezolano de 500 bolívares, emitido en 1940 por el Banco Central de , ha capturado la atención del mundo de la numismática al alcanzar un valor extraordinario de hasta 47.000 dólares en el mercado. En la siguiente nota te contaremos lo que debes saber sobre este billete, entre otros datos relacionados al tema.

¿POR QUÉ ESTE BILLETE VENEZOLANO VALE 47 MIL DÓLARES?

El billete venezolano de 500 bolívares, emitido en 1940 por el Banco Central de Venezuela, alcanza un valor de hasta 47.000 dólares debido a su rareza en el mercado y su significancia histórica.

Este billete marcó la primera emisión de una denominación de 500 bolívares por parte del banco central venezolano, lo que lo convierte en una pieza muy buscada por coleccionistas.

Además, su ausencia en el mercado contribuye a su elevado valor, ya que es difícil de encontrar en circulación.

¿CÓMO LUCE EL BILLETE VENEZOLANO QUE VALE 47 MIL DÓLARES?

El billete de 500 bolívares venezolanos emitido en 1940 presenta un diseño distintivo en tonalidades azules.

En el anverso, destaca el retrato de Simón Bolívar en un óvalo, rodeado por el marco del billete.

También se observa la denominación ‘500′ con la cantidad en letras y la cláusula de pago.

En el reverso, se muestra el Escudo Nacional dentro de un círculo, junto con la denominación ‘500′ y el nombre del emisor, Banco Central de Venezuela.

Estas características, junto con su importancia histórica como el primer billete de 500 bolívares emitido por el banco central, contribuyen a su alto valor en el mercado numismático.

SOBRE LA CRISIS EN VENEZUELA

Venezuela es un país de la costa norte de América del Sur, que tiene a lo largo de su costa islas turísticas tropicales, entre ellas la Isla de Margarita y el archipiélago Los Roques. La cordillera de los Andes la atraviesa como en toda la región continental. Caracas, la capital, se encuentra en el norte del país.

Sin embargo, este país de la región latinoamericana sufre una dura crisis económica, humanitaria, política y social producto de diversos factores que han vulnerado su democracia como por ejemplo la llegada de Nicolás Maduro al poder, un mandatario considerado por varios países como dictador y por otros, simplemente no reconocido como tal.

Nicolás Maduro llegó al poder tras la muerte de Hugo Chávez, líder político venezolano que gozaba de gran popularidad en su país y una figura que trae a la nostalgia a varios de sus seguidores chavistas.

Hoy en día, millones de venezolanos han salido de su país, en uno de los mayores éxodos de la historia, buscando un futuro prometedor en varios de las naciones del continente, huyendo de la falta de alimento en Venezuela y de la crisis que los agobiaba cada vez más.

Es importante tener en cuenta que la crisis en el país inició durante el gobierno de Hugo Chávez y ha continuado con su sucesor Nicolás Maduro período que corresponde a la llamada Revolución bolivariana.

Esta crisis está marcada por una fuerte hiperinflación, aumento de la pobreza, reaparición de enfermedades erradicadas, delincuencia e incremento de la mortalidad, trayendo como resultado una emigración masiva del país.

La situación es de lejos la peor crisis económica en la historia de Venezuela y en el mundo la peor desde mediados del siglo XX según expertos.