El 'Auto Fantástico' y su predicción del futuro
El 'Auto Fantástico' y su predicción del futuro
Redacción EC

Han pasado más de 30 años desde que se emitió el primer episodio de la serie estadounidense "El Auto Fantástico", que contaba la historia de Michael Knight (David Hasselhof), quien tenía un peculiar Pontiac Firebird llamado 'Kitt' y que tenía la capacidad de hablar, conducirse solo y demás capacidades.

Aquellas capacidades eran suficientemente futuristas para la época y pensar que un auto pueda tener tecnología similar a la de 'Kitt' era una locura. Sin embargo, aquella tecnología ya la están usando autos en la actualidad. A continuación, te contamos cuáles...

Sistema anti colisión: 'Kitt' tenía un sistema artificial e inteligente que controlaba el automóvil, el cual evitaba que se estrelle con obstáculos que habían en la vía. Hoy, es uno de los principales sistemas de seguridad que tienen los automóviles.

Ecualizador vertical: El elemento característico del Auto Fantástico: la línea roja que tenía en la parte frontal del carro. Se trataba de un sistema que tenía la capacidad de ver imágenes en rayos x o infrarrojas. Es cierto, este sistema no se ve en los autos de ahora, pero Mercedes-Benz tiene algunos modelos con luces infrarrojas que permiten al conductor ver, a través de una cámara, lugares donde no haya buena visibilidad.

Fidelidad: Michael solía hablar con 'Kitt' y, en muchas veces, el auto iba a rescatarlo en caso de emergencia. Ok, si bien tu auto no te va a salvar, Google lanzó su vehículo autónomo, que podrá ir a recogerte al lugar donde te encuentres. 

Escáner médico: 'Kitt' podía identificar y monitorear los signos vitales de su dueño. De hecho, el auto hasta podía identificar si Michael estaba lesionado, envenenado y hasta enamorado a través de un sistema en el asiento. A propósito de eso, hace poco Ford presentó su asiento de monitoreo cardiaco, el cual tiene seis sensores en el espaldar del conductor y permiten saber si éste tiene una descompensación o infarto; si es así, la silla activa otros sistemas para detener el vehículo.

Híbrido: 'Kitt' era ecológico gracias al hidrógeno, un combustible de cero emisiones y que actualmente es usado por autos ecológicos. Además, a lo largo de la serie se explicaba que el motor de 'Kitt' también se alimentaba de otros combustibles, entre ellas la gasolina, lo que lo convertía en un auto híbrido, de los que ya vienen circulando por varias calles del mundo. 

(fuente: BBC)