Redacción EC

Llegó el momento de encontrar un reemplazo para el . Según medios internacionales especializados –entre ellos Autocar– el nuevo modelo de Sant’Agata Bolognese vería la luz en el 2020.

▷ 

▷ 

Por el momento, la información brindada por representantes de la compañía asegura que el nuevo contará con un sistema híbrido enchufable. Esto debido a que su tren posterior será electrificado.

La gran duda que mantiene es determinar la autonomía con la que contará el híbrido. En una reciente entrevista al medio Autocar, Maurizio Reggiani, director técnico de la compañía, aseguró que algunos mercados solicitan 20 o 30 km, mientras que China exige 50 km. “El problema es que solo desarrollamos un automóvil para todo el mundo”, afirma.

En cuanto a su mecánica, el próximo modelo de Lamborghini llegará equipado de su clásico motor V12 encargado de propulsar el eje posterior. Además, Reggiani asegura que el auto contará con mayores elementos en fibra de carbono, lo que otorgará una imagen más robusta e incrementará el peso del auto en 200 kilos.

La información que sí ha sido confirmada por el representante de Lamborghini es que el diseño del nuevo superdeportivo partirá de prototipo Terzo Milennio. Por otro lado, su producción solo se limitará a 63 unidades, las cuales ya han sido reservadas en su totalidad.