Daimler acaba de lanzar el Mercedes-Benz Future Truck 2025, camión que según la misma marca supone una revolución en el mercado. En cuanto al diseño destaca por sus líneas fluidas y futurísticas que buscan mejorar la aerodinámica del vehículo.
Además cuenta con un sistema de iluminación LED que reemplaza a los faros convencionales y se enciende también en el tablero del camión en dos colores diferentes según el tipo de conducción. Si es el conductor quien esta al mando del vehículo la luz será blanca, mientras que si la conducción es autónoma (el camión se conduce por si solo) las luces serán azules.
Para conseguir la conducción autónoma se utilizan radares, sensores y cámaras. Presenta también el sistema denominado Highway Pilot destinado a la conducción autónoma en autopistas, similar al piloto automático de un avión.
El sistema cuenta con mapas digitales, un radar que analiza la carretera hasta a 250 metros de distancia y una cámara estereoscópica que mediante imágenes 3D detecta el número de carriles en la carretera, peatones y distintos objetos fijos o en movimiento.
Además, se comunicará con otros vehículos a un radio de medio kilómetro mediante el sistema V2V V2I (WLAN) y así cruzar información sobre maniobras e incluso el estado de la carretera y el tráfico.
En el interior el habitáculo cuenta con materiales elegantes como madera y cuero para benefició del conductor, algunas funciones del camión se controlan mediante una Tablet y el asiento puede girar hasta 45 grados.