Todo vehículo que sufre algún desperfecto en la vía pública debe hacer uso del triángulo de emergencia, que en ocasiones son mal colocados o simplemente se hace uso al ingenio peruano para utilizar cualquier elemento como triángulo de emergencia.
Pues bien, hay que indicar el Reglamento de Tránsito señala que “si el vehículo queda inmovilizado en la vía pública debe tomar medidas precautorias y colocar triángulos de seguridad antes y después a su posición, a una distancia del vehículo no menor de 50 metros y no mayor a 150 metros, en el mismo sentido de circulación del vehículo inmovilizado”. Es decir, todo auto debe contar con el triángulo, así que olvidémonos del ingenio peruano.
Pero, ¿usamos correctamente el triángulo de emergencia? Según las especificaciones de seguridad, el triángulo de emergencia debe ser colocado a 50 metros del vehículo, perpendicularmente a la calzada, de manera que pueda ser visible por los automóviles.
Además, Si es que el auto se malogra en una pista de doble sentido se deben de colocar dos triángulos: uno adelante y otro atrás. Ambos a 50 metros, para que pueda ser visible tanto para los conductores que vienen por detrás como los que vienen por adelante.
Sí, seguro debes estar preguntando cómo calcular 50 metros. Bueno, para esto debes caminar de 90 a 100 pasos, así calcularás aproximadamente 50 metros.