Shingeki no Kyojin: The Final Season
2023
Crunchyroll
Director:
Hajime Isayama
Actores:
Yuki Kaji
Género:
Anime, Terror, Drama
Duración:
4 Temporadas
Clasificación:
+18
Reena Inverse - Los Justicieros
Reena Inverse - Los Justicieros
Redacción EC

En la celebración del recordamos a algunos de los personajes que más nos han hecho sentir el empoderamiento femenino en su pico más alto, en donde cada una de estas chicas escogidas han resaltado por los valores, fuerza, entereza e inteligencia para sobrellevar situaciones que no cualquiera podría hacer.

Sin más, te presentamos el top 5.

5 personajes femeninos empoderados del anime y sus razones

Hange Zoe (Shingeki no Kyojin)

Hange Zoe a punto de dar su corazón. (Foto: Crunchyroll)
Hange Zoe a punto de dar su corazón. (Foto: Crunchyroll)
  • Su inteligencia y habilidad: Hange es conocida por su inteligencia y habilidad en la investigación. Ella es la líder de la sección de Investigación de Tecnología y Desarrollo de la Legión de Reconocimiento y ha realizado importantes descubrimientos sobre los titanes.
  • Su audacia y valentía: Hange es una persona audaz y valiente que no tiene miedo de arriesgar su vida para obtener información y descubrir la verdad detrás de los titanes. Ella también está dispuesta a enfrentar a personas más poderosas y arriesgar su posición y reputación para proteger a sus amigos.
  • Su liderazgo: Hange es una líder fuerte y carismática que inspira a sus subordinados y los motiva para hacer su trabajo de la mejor manera posible. Ella está dispuesta a tomar decisiones difíciles y arriesgadas si cree que es lo mejor para el equipo.
  • Su personalidad excéntrica: Hange tiene una personalidad excéntrica que se destaca entre los demás personajes. A pesar de esto, es respetada por sus habilidades y su carácter.

San (Princesa Mononoke)

La Princesa Mononoke (Foto: Difusión)
La Princesa Mononoke (Foto: Difusión)
  • San es una líder y defensora de los lobos, su manada y del bosque. Desde su infancia, ha sido criada y entrenada por lobos y considera a estos animales como su familia. San es una guerrera muy hábil y valiente que lucha incansablemente por proteger a los lobos, el bosque y su hogar contra los humanos que lo están destruyendo. Su compromiso y dedicación hacia esta causa son admirables.
  • San no tiene miedo de enfrentarse a los hombres y a los dioses del bosque, y siempre defiende sus creencias y valores. A menudo desafía las normas sociales y culturales de la época y lucha por un mundo más justo y equitativo. San está dispuesta a arriesgar su vida para proteger lo que ama y en lo que cree.
  • San también es un personaje complejo con una historia profunda y emocional. Su infancia fue difícil, y debido a su experiencia, tiene una comprensión única del sufrimiento y el dolor. A pesar de eso, San sigue siendo una persona apasionada y dedicada, lo que le permite enfrentarse a cualquier adversidad.

Reena Inverse (Los Justicieros)

Reena Inverse - Los Justicieros
Reena Inverse - Los Justicieros
  • Su habilidad en la magia: Reena es una hechicera muy poderosa, con habilidades mágicas que rivalizan con las de cualquier personaje masculino en la serie. A menudo es ella quien resuelve los problemas más difíciles a través de su magia.
  • Su personalidad fuerte: Reena es una mujer fuerte y decidida que sabe lo que quiere y no teme luchar por ello. A menudo lidera al grupo en situaciones peligrosas, y sus amigos confían en ella para tomar las decisiones correctas.
  • Su independencia: Reena es un personaje independiente que no necesita de la ayuda de un hombre para tener éxito en sus aventuras. Aunque a veces trabaja con su compañero Gourry, Reena es perfectamente capaz de enfrentar los desafíos por sí misma.
  • Su lucha contra los estereotipos de género: En un mundo donde la magia es considerada una habilidad masculina, Reena desafía los estereotipos de género y demuestra que las mujeres pueden ser igual de poderosas y capaces que los hombres.

Tomoyo Daidoji (Sakura Card Captors)

Tomoyo Daidoji - Sakura Card Captor
Tomoyo Daidoji - Sakura Card Captor
  • Su determinación y coraje: Tomoyo es una persona muy determinada y valiente que nunca se rinde ante un desafío. Ella siempre está dispuesta a ayudar a Sakura en cualquier situación, incluso si esto significa enfrentarse a peligrosos enemigos o peligros físicos.
  • Su creatividad y pasión: Tomoyo es extremadamente inteligente y posee una amplia gama de habilidades técnicas que van desde la confección de ropa hasta la edición de producciones audiovisuales a pesar de su corta edad. Ella usa su creatividad y pasión para diseñar trajes con las que Sakura se siente hermosa y segura para luchar por atrapar las cartas Clow, sirviendo también como un ‘ancla’ para la protagonista en momentos difíciles
  • Su confianza en sí misma: Tomoyo tiene una gran confianza en sí misma y en sus habilidades, lo que le permite tomar decisiones importantes y liderar cuando es necesario. Ella también anima a Sakura a tener más confianza en sí misma y a creer en sus propias habilidades.

Teresa (Claymore)

Teresa - Claymore
Teresa - Claymore
  • Su habilidad en el combate: Teresa es considerada una de las Claymores más fuertes de su generación y es conocida por su habilidad en el combate. Incluso los miembros de la Organización, a quienes ella desafía, reconocen su habilidad como excepcional.
  • Su personalidad fuerte: Teresa es una mujer fuerte, decidida y valiente. Ella es independiente, tiene una gran determinación y no tiene miedo de enfrentarse a desafíos aparentemente imposibles.
  • Su lucha contra los prejuicios de género: En el universo de “Claymore”, las mujeres son seleccionadas para convertirse en Claymores debido a su resistencia única a la energía Yoma. Sin embargo, esto también las hace ser tratadas como objetos y se les niega su humanidad. Teresa lucha contra estos prejuicios, rechazando la etiqueta de “monstruo” que la gente le da.
  • Su capacidad para proteger a otros: A lo largo de la serie, Teresa muestra su habilidad para proteger a los demás, incluso a aquellos que la subestiman o que no están en su mismo nivel de poder. Ella demuestra que la fuerza no solo es física, sino que también es tener un corazón valiente y una mentalidad protectora.



Contenido Sugerido

Contenido GEC