

Yo era la reina del drama y de la ansiedad. Pensaba que así había nacido y así moriría, siempre encontrando razones para sentirme mal. Hasta que un día dije BASTA. Agotada de mis inseguridades y de sentir que mi vida carecía de propósito, decidí cambiar y sumergirme a trabajar en mí.
Comprendí tres cosas que me transformaron:
Newsletter exclusivo para suscriptores

1. Nada ni nadie hará la tarea por ti. O cambias o cambias.
2. Nada afuera está bien si tú no estás bien primero.
3. La felicidad es autosuficiencia; tenemos que aprender a ser independientemente felices. Solo así es posible ser buena pareja, amiga o profesional.
No controlamos nada externo, solo nuestra actitud ante la vida. Fue doloroso entenderlo, pero mágico aceptarlo. Me di cuenta de que no podía depender de nada ni nadie para ser feliz.

En un país nuevo y en una nueva etapa de vida, decidí estudiarme a mí misma. Dejé mi carrera de Márketing para adentrarme en el mundo del ‘fitness’ y la nutrición deportiva, no por lo físico, sino para entender la disciplina y la psicología de los atletas. Yo quería ser fuerte y sentirme capaz. Ser equilibrada y vivir bonito, sin tanto drama. Probé todo tipo de entrenamientos y me enamoré de cuatro. El boxeo, por su agilidad, velocidad y capacidad de respuesta ante la vida. Las artes marciales, por su enfoque, precisión y filosofía para enfrentar la vida desde el equilibrio. El ‘bootcamp’, por la fuerza física y mental que necesitamos para atrevernos a elevar nuestra autoestima. Y el yoga, por la magia de respirar y encontrar paz, por su filosofía y la suavidad que todos tenemos y necesitamos para enfrentar la vida desde la calma.
Un año después, entendí que la gente no nace: se hace. Y decidí poner esta fórmula al servicio de la gente. La mente condiciona nuestras emociones y nuestra vida. Aprendí que todo se entrena: la flojera, el drama, el miedo, la actitud.
Por eso, hace 16 años nació KO en mi corazón con un propósito:’ Train for Happiness’. No entrenamos por un resultado físico, sino para aprender a ser felices con lo que somos, lo que hay y los que están hoy. Decreté que me convertiría en ‘happiness dealer’ y sería una herramienta de desbloqueo y transformación personal para todo el que quisiera ser y sentirse feliz. ¿Qué podrías entrenar hoy para sentirte mejor contigo mismo? Recuerda: ser feliz también se entrena. //
TE PUEDE INTERESAR
- “Queremos hacer una película de “Al fondo hay sitio”: tras grabar la serie en China, CEO de América TV revela qué se viene
- Amores como el nuestro: Parejas peruanas notables que hicieron historia, desde Mario y Patricia Vargas Llosa a Yaco Eskenazi y Natalie Vértiz
- Alianza Lima, 124 años de un sentimiento popular: el proyecto que busca rescatar del olvido a sus fundadores y preservar el lugar donde nació el club íntimo
- De un pequeño taller en Gamarra al New York Fashion Week: la historia de la familia detrás de Teilor
- Johanna San Miguel: “La Johanna de ‘Esto es guerra’ era un personaje, no es mi versión real”
Contenido Sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.


