Con la intención de que escribas menos, optimices tu tiempo y obtengas instrucciones de rutas hacia diferentes destinos de forma más rápida, la aplicación móvil de Google Maps te permite establecer las direcciones de tu casa y trabajo.
Se marcan tu casa y trabajo porque suelen ser los lugares en donde pasas la mayor parte del tiempo. Las direcciones se colocan como marcas de "lugares frecuentes" dentro de la aplicación y tienen la opción de ser información oculta o pública.
Así, para establecerla lo primero que tienes que haces es ir a Menú (las tres rayas horizontales de la esquina superior izquierda) ir a Tus lugares y acceder a la pestaña Etiquetas. Allí elige la opción Casa o Trabajo e ingresa tu dirección. Puedes escribirla o situar un punto en el mapa para guardarlas.
Si llegado el caso cambias de trabajo o te mudas, puedes modificar las direcciones en cualquier momento. En la misma opción de ingresar la dirección seleccionas la opción Más (los tres puntos verticales que aparecen al lado de la dirección) y seleccionas Editar. Puedes borrar el domicilio pasado y colocar el nuevo.
Mientras que si deseas simplemente eliminar la etiqueta, sigues todos los pasos de la acción anterior, solo que en el último paso, dentro de la opción Más, escoges Quitar dirección.
Cuando ya tengas establecidas tus direcciones puedes encontrar rutas a diferentes destinos de forma más rápida. Supongamos que necesitas ir una reunión en Chorrillos. Ubicas la dirección en Google Maps y presiona el botón Ir (la flecha que está ubicada en la esquina inferior derecha). En la pantalla aparecerá la opción que te solicita Tu Ubicación: solo tienes que escoger Casa o Trabajo, por ejemplo.
Finalmente, si tienes activado tu historial de ubicaciones, las instrucciones sobre cómo llegar en ocasiones te mostrarán el camino habitual a tu dirección particular o del trabajo. Puedes ocultar tu ruta habitual en Google Maps en cualquier momento si deseas preservar un poco tu privacidad. Para ello ve a Menú, Configuración, Contenido personal y desactiva la opción Rutas habituales.