Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: Así puedes escribir una reseña sobre un lugar

Las reseñas de Google Maps sirven para que otros usuarios sepan de las cualidades o debilidades de un determinado lugar

Google Maps

Si eres Local Guide, puedes añadir reseñas y valoraciones a Google Maps para conseguir puntos. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Google Maps invita a sus usuarios a que comparten sus opiniones de los lugares que han visitado. Esto ya que con sus reseñas ayudan a otros usuarios a conocer si un sitio es tranquilo, animado o romántico, por ejemplo. De esta forma la experiencia se vuelve más enriquecedora y la información más completa.

Cabe precisar que las reseñas son voluntarias, por lo que Google Maps no ofrece beneficios monetarios, pero sí un programa de puntos para quienes decidan compartirse en un Local Guide -personas que se dedican a compartir fotos y opiniones de diferentes lugares en beneficio de la comunidad-.

Google Maps

Así puedes añadir una reseña a un lugar en Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Internet

Todas las reseñas son públicas. Cualquier persona va a saber lo que has escrito sobre un determinado lugar ya que es imposible compartir opiniones anónimas. Adicional, las personas verán tu nombre de perfil en tu cuenta de Google, podrán acceder a otras reseñas tuyas y las fotos que has compartido.

Para añadir una opinión desde tu smartphone, primero tienes que ingresar a la aplicación de Google Maps y buscar el sitio sobre el que deseas publicar una reseña. Tocas el nombre del lugar que aparece en la parte inferior de la pantalla, como se ve en el nombre, y buscas la opción Opiniones.

En la pantalla desplegada podrás agregar una determinada cantidad de estrellas, hasta cinco, para calificar el lugar. Adicional puedes compartir un comentario sobre el mismo si así lo deseas. La reseña será publica mientras no la retires. Una vez subida, puedes editarla o cambiar la valoración asignada.

Hay que tener en cuenta que las reseñas se procesan de forma automática para detectar contenido inadecuado, como lenguaje obsceno y ofensivo. También son analizadas por si contienen spam o si es falsa, en cuyo caso la opinión será retirada.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada