Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Traductor: Cómo ayudar a mejorar las traducciones de imágenes

Google Traductor utiliza la cámara de tu dispositivo móvil para traducir el texto de carteles, notas escritas a mano y más

Google Traductor

Google Traductor es capaz de utilizar la cámara de tu dispositivo móvil para traducir el texto de todo lo que te rodea. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Google Traductor solo tiene una forma de mejorar su servicio: siendo utilizado. La aplicación trabaja con una red neuronal de machine learning, lo que significa que cada vez que realiza una traducción aprende a hacerlo mejor. Y es esta tecnología la que puede ayudar a mejorar las traducciones de imágenes.

La aplicación es capaz de utilizar la cámara de tu dispositivo móvil para traducir el texto de todo lo que te rodea: desde carteles y avisos en calles hasta notas escritas a mano. Pero hay veces cuando el texto es pequeño, está mal iluminado o tiene un "formato especial" no es precisa. Pero esto tiene una solución.

Google Traductor

Así puedes activar la opción que te permite mejorar las traducciones de imágenes. (Foto: Google Traductor / El Comercio)

Internet

"Cuando la opción "Mejora la traducción de las fotos" está activada, el Traductor de Google guarda las imágenes de texto que traduces para mejorar el producto", explica la aplicación móvil en su página de ayuda y asistencia al usuario. Y activar esta función es un proceso sencillo.

Como se muestra en las capturas de pantalla que acompañan la nota, lo primero que se tiene que hacer es ingresar a la aplicación y acceder al Menú (las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda), luego ve a Configuración y Uso de datos. Finalmente activa la opción Mejora la traducción de las fotos.

De esta forma, ofreces un permiso a Google para que guarde las fotos que traduces. Así, incluye este elemento a un banco de imágenes con la que entrena a su tecnología basada en inteligencia artificial para que reconozca el texto presente en diferentes circunstancias; y a la vez mejorar las traducciones de imágenes.

Tags Relacionados:

Google Traductor

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada