Microsoft dispuso de una nueva actualización de su sistema operativo: Windows 10 April 2018 Update, la cual ya está disponible desde este 30 de abril de forma gratuita. Antes de ser instalada en la computadora, es recomendable tomarse unos minutos para prepararla y así estar lista para recibir la nueva versión de Windows sin problemas.
Para ello sigue estos cinco consejos:
Hacer una copia de respaldo de los archivos
Antes de instalar cualquier actualización de sistema operativo, es bueno crear una copia de respaldo de los datos de usuario en caso suceda algún imprevisto durante el proceso de instalación.
El usuario puede subir fotos y archivos importantes a la nube o a una unidad de almacenamiento externo. El servicio de respaldo integrado de Windows se puede encontrar ingresando a la Configuración / Actualización y Seguridad / Copia de respaldo.
Crear una copia de respaldo de todo el sistema
Para estar más seguro, se puede crear una imagen de sistema de la computadora, lo que ayuda a recuperar todas las configuraciones y apps, además de fotos y archivos importantes.
Liberar espacio
No es recomendable utilizar los últimos Gigabytes de espacio en la actualización, por el contrario, con la llegada del software es una buena opción realizar una limpieza de disco duro.
Desconectar los periféricos que no se necesitan
Si tienes impresora, parlantes, joystick y otros periféricos que no vas a utilizar durante la instalación, es mejor desconectarlos. Esto significa que nada puede estar conectado a la computadora a excepción del teclado y mouse. Si se tiene una laptop, nada debe estar conectado.
Con esto, la actualización puede proceder de manera fluida. La PC puede localizar y actualizar las unidades de los periféricos una vez que la actualización esté instalada y cuando se reconecten esos equipos.
Desactivar las herramientas de seguridad de forma temporal
El antivirus y las apps de seguridad pueden obstaculizar una actualización. Ello se puede evitar inhabilitando las herramientas antes de iniciar la actualización.
Para ello es necesario ingresar a la Configuración / Actualización y Seguridad / Seguridad de Windows y hacer clic en Open Windows Defender Security Center. Si se usa otra app se debe ingresar a ella y desactivar el escaneo de seguridad.