Opera comenzará a bloquear publicidad en su navegador web
Opera comenzará a bloquear publicidad en su navegador web
Redacción EC

El navegador web lanzó su nueva versión para computadoras de escritorio que incorpora un bloqueador de anuncios directamente en la plataforma, lo que generará un tiempo más rápido de carga de las páginas.

Páginas web de carga más rápida, una mayor privacidad, seguridad y una experiencia de navegación web menos intrusiva son los principales beneficios de la creciente demanda de bloqueadores de anuncios. 

"Es por eso que cada vez más personas utilizan el software de bloqueo de anuncios. En un estudio realizado por PageFair/Adobe, el número de personas que utilizan adblockers creció un 41% en todo el mundo entre 2014 y 2015", explica la en su .

Sin embargo, su popularidad está interfiriendo con el crecimiento de las ventas de publicidad en Internet, según especialistas.

"La tecnología de bloqueo de anuncios es una oportunidad y una llamada de atención para la industria de la publicidad, para que preste atención a lo que los consumidores están diciendo en realidad", señaló una portavoz de Opera.

Además de las característica de bloqueo de publicidad, la empresa también ha implementado una herramienta para ayudar a los anunciantes y los usuarios para gestionar los anuncios pesados.

"Creemos que esto acelerará el cambio que la industria de la publicidad tiene que perseguir", señalan.

Opera tiene una trayectoria de innovaciones que luego se extendieron a otros navegadores, como la navegación por pestañas y bloqueo de ventanas emergentes, lo que ayudó a los usuarios a controlar una generación anterior de los anuncios y "malware" (programas maliciosos) disfrazado de publicidad.

Fuente: Reuters/Opera Blog

Contenido sugerido

Contenido GEC