Robinson López Monzón, CEO de Agros, presenta la plataforma digital. (Foto: difusión)
Robinson López Monzón, CEO de Agros, presenta la plataforma digital. (Foto: difusión)
Redacción EC

Una empresa de base tecnológica piurana logró la victoria en la etapa regional de la competencia Inclusive Innovation Challenge, organizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

La competencia otorga más de un millón de dólares en premios a emprendimientos en cuatro categorías que representan de manera integral los tipos de soluciones necesarias para construir una economía que funcione para todos en la era digital: Inclusión Financiera, Crecimiento de ingresos y Creación de empleo, Desarrollo de Habilidades y Coincidencia de Oportunidades, y Acceso a la Tecnología.

Este año, el evento ha reunido a más de 60 organizaciones de todo el mundo que utilizan la tecnología para crear oportunidades económicas para los trabajadores.

Agros obtuvo el premio en la categoría “Acceso a la Tecnología” con su plataforma TeleAsesoría que facilita la inclusión digital y financiera de pequeños agricultores. La misma que fue destacada en el discurso de premiación por Andrew Mcafee, director del MIT Sloan School: “Agros es un ejemplo de que la tecnología en buenas manos genera esperanza en el mundo”.

Actualmente, la empresa se encuentra trabajando en una solución tecnológica dirigida a los pequeños agricultores, la cual brinda acceso a asesorías especializadas de manera remota y a bajo costo. De esa forma otorgan oportunidades de formación, crecimiento y desarrollo al sector agrícola. Agros forma parte del portafolio de UTEC Ventures, programa que ayuda al desarrollo y crecimiento de las startups más prometedores del ecosistema peruano que logran impactos en la sociedad.

El 21 de noviembre Agros viajará a la Sede Oficial del MIT en Boston Masachussets, para participar de la final Global con los finalistas de las otras 4 regiones (EEUU y Canadá, África, Asia y Europa), de ellos 4 ganadores serán acreedores de un total de $1 Millón.

Síguenos en Twitter...