La denuncia que Coca Cola afrontará por publicidad engañosa
La denuncia que Coca Cola afrontará por publicidad engañosa
Redacción EC

Washington. (AP). El Tribunal Supremo de EEUU determinó que el fabricante de jugos puede presentar cargos de publicidad engañosa contra Co. por un producto competidor.

Los magistrados, que votaron el jueves de forma unánime, consideraron que la demanda de Pom puede seguir adelante y no interfiere con la regulación del gobierno sobre etiquetado de alimentación.

DISTINTOS SABORES

Pom alega que la etiqueta de la bebida "Pomegranate Blueberry" (granada arándano) ofrecida por la división Minute Maid de Coca-Cola es engañosa porque el 99 por ciento del producto consiste de jugo manzana y uva. Coca-Cola afirmó que la demanda debería desestimarse porque la etiqueta cumple con las regulaciones de la (FDA, por sus siglas en inglés).

La sentencia sigue a decisiones anteriores de otros tribunales de menor peso, que habían fallado a favor de Coca-Cola. Sin embargo, el Tribunal Supremo discrepó, al encontrar que si bien la etiqueta podría cumplir técnicamente las normas de la FDA, puede resultar engañosa para los consumidores por motivos diferentes.

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