Módulos Temas Día

Más en Ciencias

Youtube Music, la creación de Google para competir contra Spotify, llega hoy

Además, YouTube Red ahora es YouTube Premium y cuesta US$2 más al mes

YouTube

Mil millones de usuarios buscan música en YouTube cada mes. (Foto: YouTube)

Con 2 millones de artistas compartiendo sus canciones y videos y mil millones de usuarios buscando música en su plataforma cada mes, YouTube ha decidido desdoblarse y diferenciar su contenido entre video y música.

Por un lado, seguirá la clásica plataforma de videos, mientras que para el contenido exclusivamente musical ahora estará disponible YouTube Music. Esta última nace como resultado de los esfuerzos de Google para competir con Spotify. Tendrá un precio de 10 dólares al mes, vendrá en su mayoría sin videos y entrará en servicio el próximo 22 de mayo, según informa en el blog de la compañía.

YouTube

Google Play Music, el servicio de transmisión de música de la misma casa matriz, desaparecerá con el tiempo. Sus usuarios progresivamente deberán adoptar YouTube Music. Por otro lado, Youtube Red se convierte en YouTube Premium y tendrá un costo 12 dólares al mes. La ventaja es que además de permitir ver videos sin publicidad, también se podrá emitir espectáculos originales.

Si bien YouTube es el sitio de videos más grande de Internet, muchas de sus visualizaciones son solo para escuchar música, ya que los videos musicales se clasifican constantemente entre los más populares en la plataforma. Esto lo convierte en una de las mayores fuentes individuales de música que se escucha en todo el mundo.

"En general, YouTube es donde se consume la mayor parte de la música. Si alguna vez hubiera una compañía que pudiera crear un negocio exitoso de suscripción, sería YouTube", dijo esta semana en una entrevista Lyor Cohen, director de música de YouTube


Tags Relacionados:

YouTube

Spotify

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada