Se trata de un trozo brillante de papel aluminio parte de una capa que se usa para controlar la temperatura. (Foto: @NASAPersevere)
Se trata de un trozo brillante de papel aluminio parte de una capa que se usa para controlar la temperatura. (Foto: @NASAPersevere)
Redacción EC

El rover Perseverance de la NASA en ha encontrado desechos de su llegada al Planeta Rojo en febrero de 2021, a dos kilómetros de donde se produjo el aterrizaje.

“Mi equipo ha detectado algo inesperado: es un trozo de manta térmica que cree que puede provenir de mi etapa de descenso, el ‘jet pack’ propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021″, comenta la cuenta de Twitter de la misión junto a la imagen del trozo de basura, que ha quedado alojado entre dos piedras.

Se trata de un trozo brillante de papel aluminio parte de una capa que se usa para controlar la temperatura. La sorpresa por el hallazgo se ve resaltada porque está a dos kilómetros de distancia de donde aterrizó el rover. El equipo de la misión se pregunta si llegó a este punto directamente durante el aterrizaje o fue arrastrada por el viento.

Un puerta en Marte

El pasado 7 de mayo, la NASA publicó una imagen captada por el robot Curiosity en que muestra lo que pareciera ser una puerta y las interpretaciones y teorías han aparecido por cientos en las redes.

Esta curiosa formación geológica fue captada por la cámara Mast del robot Curiosity, que ha sido identificada por la NASA como parte de la serie “Sol 3466″ que se en el sitio web del Programa de Exploración de Marte.

Pero para quienes ven una puerta o un pasadizo en Marte, la NASA ya le explicó a la de qué se trata la imagen y se trae abajo todas las hipótesis que se han creado desde que se publicó la imagen.

“Es una toma muy, muy, muy ampliada de una pequeña grieta en una roca”, explicó la NASA.

Con información de Europa Press

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos reporta aumento de avistamientos de ovnis en los últimos 20 años
Un número creciente de objetos no identificados han sido reportados en el cielo en los últimos 20 años, dijo el martes un alto oficial estadounidense de defensa a una comisión del Congreso, en la primera audiencia sobre "objetos voladores no identificados" en medio siglo. (Fuente: AFP)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más