Una demanda ha sido puesta contra Sony PlayStation por la suma de 5.000 millones de libras (más de US$5.800 millones). La razón: “estafaron a sus clientes” con videojuegos de excesivos precios. La demanda podría resultar en casi nueve millones de jugadores del Reino Unido siendo compensados monetariamente.
El gigante de los videojuegos, PlayStation, está bajo una demanda grupal en el Reino Unido, liderada por la defensora de derechos del consumidor Alex Neill. La demanda alega que Sony ha quebrantado la ley de competencia, pues impuso términos y condiciones injustos a compañías desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos, ocasionando precios exagerados en los productos.
El argumento de los demandantes es que PlayStation “abusó de su posición” en el mercado y forzó a las distribuidoras de juegos a pagar a Sony una comisión de 30% por cada compra online en la PlayStation Store. Esto causaría que los precios en la tienda digital sean injustamente altos para los gamers, a quienes “se les cobró de más sin que sepan”.
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El caso calcula que estos cobros inflados suman un total de 5.000 millones de libras en los últimos seis años. Además, la demanda exige un pago por reparación de daños para casi nueve millones de consumidores. Las víctimas recibirían montos entre £67 y £562.
Según la demanda, la reparación aplicaría a cualquier cliente que cumple con estas condiciones:
- Han tenido una consola PlayStation desde 2016
- Vive en el Reino Unido
- Compró juegos digitales de PlayStation
- Realizó compras dentro de un juego vía la PlayStation Store
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“Las acciones de Sony están costándole a millones de personas que no pueden pagarlo, sobre todo cuando estamos en medio de una crisis del costo de vida y la billetera del consumidor está siendo exprimida como nunca antes”, declaró Neill al medio BBC. La defensora advirtió que estas demandas pueden tardar años en resolverse y las víctimas eligibles para compensación solo se quedarán esperando.
Alex Neill es asesorada por la firma de abogados Milberg London LLP; la demanda fue presentada al Tribunal de Apelación de la Competencia. Sony no ha emitido ninguna declaración al respecto.
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