Según la información que acaba de ser publicada en el Google para el Reino Unido, el gigante de Internet peresenta Android Wear, un proyecto que extiende el sistema operativo Android a los dispositivos 'wearables' o de tecnología para vestir.
La primera experiencia de esta versión del sistema operativo está pensada para usarse en relojes inteligentes. Según el blog, las aplicaciones que estarán disponibles permitirán al usuario:
"Información útil cuando la necesite. Android Wear muestra información y sugerencias que se necesiten cuando se necesiten. Se recibirán los últimos posts y actualizaciones desde las apps sociales favoritas, las conversaciones desde las aplicaciones de chat que se desee, notificaciones de compras, noticias, avisos desde las aplicaciones de fotografías, etc.
Respuestas adecuadas a las preguntas habladas. Solo se debe decir "OK Google" antes de la pregunta. Así sabrás cuántas calorías tiene una palta, a qué hora sale tu vuelo o el resultado de un partido. Pero también puedes decir "OK Google" para que las ordenes sean cumplidas, como llamar a un taxi, enviar un SMS, hacer una reservación o configurar una alarma.
Una mejor supervisión de tu estado físico y salud. Alcanza los objetivos que quieres alcanzar con tu rutina física a través de recordatorios y resumenes de rutinas con Android Wear. Tus apps de ejercicios favoritas pueden darte información en tiempo real sobre velocidad, distancia y tiempos desde tu muñeca mientras corres, vas en bicicleta o caminas.
La clave a un mundo multipantalla. Android Wear te permitirá acceder y controlar otros dispositivos desde tu muñeca. Solo debes decir "OK Google" para reproducir música desde una playlist en tu teléfono o ver tu película favorita en tu TV".
¿Crees que Android Wear se podrá posicionar en los relojes inteligentes tan bien como lo ha hecho en los smartphones?