

Escucha la noticia
Gigante de la IA Anthropic restringirá más su uso por empresas chinas
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El gigante estadounidense de inteligencia artificial (IA) Anthropic ampliará las restricciones de uso que tiene sobre entidades chinas para incluir a filiales de organizaciones chinas con sede en el extranjero, por motivos de seguridad nacional.
MIRA: OpenAI y el preocupante suicidio de un menor: cómo usar y qué protocolos debe seguir un asistente de IA
La empresa, que cuenta con el respaldo de Amazon, es conocida por su chatbot Claude y sus modelos de IA, y se posiciona como enfocada en la seguridad y el desarrollo responsable.
Las empresas con sede en China, Rusia, Corea del Norte o Irán no pueden acceder a los servicios comerciales de Anthropic “debido a riesgos legales, regulatorios y de seguridad”, explicó la compañía en un comunicado fechado este viernes.
Sin embargo, algunas de esas empresas tenían acceso a los productos de Anthropic a través de filiales incorporadas en el extranjero, lo que les permitía utilizarlos para “desarrollar aplicaciones y servicios que, en última instancia, sirvieran a servicios militares y de inteligencia adversarios, así como a objetivos autoritarios más amplios”, indicó en la declaración.
Anthropic, una empresa valorada en 183.000 millones de dólares, afirmó que el cambio en su política, inédito en la industria, afectaría a las entidades cuyos propietarios, en cualquiera de los países restringidos, posean directa o indirectamente más del 50% de la compañía.
La actualización de los términos de servicio de Anthropic afectará a tales filiales “independientemente de dónde operen”, señaló la empresa.
ChatGPT y otros productos de OpenAI, competidor de Anthropic, tampoco están disponibles en China, lo que ha promovido el crecimiento de modelos de IA locales desarrollados por empresas como Alibaba y Baidu.
Algunos usuarios en China acceden a modelos como ChatGPT o Claude mediante servicios de conexión privada VPN.
“Esta es la primera vez que una gran empresa de inteligencia artificial de EEUU impone una prohibición formal y pública de este tipo”, dijo Nicholas Cook, un abogado experto en IA con 15 años de experiencia en bufetes legales internacionales de China.
Un ejecutivo de Anthropic dijo al Financial Times que la medida tendría un impacto de unos pocos cientos de millones de dólares en la empresa.
Anthropic, con sede en San Francisco, fue fundada en 2021 por exejecutivos de OpenAI.
Esta semana anunció que había recaudado 13.000 millones de dólares en su última ronda de financiación y que ahora tiene más de 300.000 clientes corporativos.
TE PUEDE INTERESAR
- Drones: una solución para limpiar la basura en el Everest
- “Hollow Knight: Silksong” tiene a más de medio millón de jugadores en Steam el día de su lanzamiento
- Elon Musk asegura que el futuro de Tesla no está en los carros electricos, sino en su robot humanoide
- Memorias sintéticas: en qué consiste este proyecto que combina la IA y los recuerdos perdidos de las personas
- Un estudio revela cómo los humanos influyeron en el tamaño de los animales domésticos y salvajes
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.





