La iglesia alemana que usó ChatGPT para brindar un sermón.
La iglesia alemana que usó ChatGPT para brindar un sermón.
/ AP Photo/Matthias Schrader
Redacción EC

ChatGPT ha demostrado sus capacidades y esta vez ha redactado un sermón dirigido a los asistentes de una iglesia en Alemania. Cientos se reunieron para oír lo que la había escrito.

MIRA: Esta es la película que desagradó tanto a Steve Jobs que prohibió que aparecieran productos de Apple en ella

El hecho ocurrió durante la convención Deutscher Evangelischer Kirchentag, en la ciudad de Fürth. Se trata de un evento que se celebra cada dos años en diversos lugares de Alemania y sirve como punto de encuentro para los creyentes dentro y fuera del país.

Debido a que el tema principal de la conferencia gira alrededor de problemas o situaciones claves en el desarrollo del mundo, este año decidieron abordar el surgimiento de la inteligencia artificial, entre otros temas.

MIRA: Los nómadas digitales que dejan de recorrer el mundo: por qué este estilo de vida no es tan fácil como se piensa

Es ahí donde ChatGPT se convirtió en el protagonista del evento: el sermón fue brindado por 4 avatares en la iglesia de San Pablo y tuvo una duración de 40 minutos. Quien se encargó de esta idea fue el teólogo y filósofo en la Universidad de Vienna, Jona Simmerlein.

En declaraciones al medio , Simmerlein dijo que su intervención fue un acompañamiento, ya que “alrededor del 98% proviene de la inteligencia artificial”. El filósofo le pidió al chatbot que usara la frase ‘Ahora es el momento’ como elemento central de los sermones.

MIRA: Así se verían los personajes de Los Simpsons en la vida real, según una IA | FOTOS

Las expectativas fueron tan altas que, en poco tiempo, se formó una larga cola en las puertas de la iglesia una hora antes de que empiece el servicio religioso. Así, más de 300 personas se congregaron en el interior del templo para oír al “predicador”.

Las reacciones de los asistentes no se hicieron esperar y la mayoría de los comentarios señalaban que la inteligencia artificial era muy fría. Ya que, si bien sus palabras era acertadas, los avatares dieron la impresión de ser inexpresivos.


Contenido sugerido

Contenido GEC