Suumit Shah, CEO de la plataforma de comercio electrónico Dukaan, ha despedido al 90% de su equipo de atención al cliente y los ha sustituido por un chatbot de IA.
Shah, de 31 años, compartió la noticia el 11 de julio a través de un tweet. “Tuvimos que despedir al 90% de nuestro equipo de asistencia debido a este chatbot de inteligencia artificial. ¿Difícil? Sí. ¿Necesario? Absolutamente”, escribió
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Asimismo, el directivo resalta los beneficios que han conseguido tras los despidos y la integración del chatbot. Por ejemplo, los costes de atención al cliente se redujeron en un 85%. En cuanto a la productividad, al chatbot le toma menos de 2 minutos resolver las consultas de los clientes, mientras que sus ex trabajadores demoraban más de 2 horas en esas tareas.
En conversación con Business Insider, Shah detalla que los despidos sucedieron en 2022, y significó que 23 de los 26 del equipo de atención al cliente, se marchara.
No obstante, esta noticia no fue muy bien recibida por los usuarios. Algunos criticaron a Shah y Duukan en Twitter y Reddit.
“La IA nos está quitando el trabajo”, sostuvo al medio de comunicación. “Con el tiempo, todo el mundo empezará a hacerlo. No somos solo nosotros. Quizá soy demasiado directo por haberlo dicho en Twitter”.
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