Recurso de análisis de ciclón tropical

REMITIDA / HANDOUT por GOOGLE DEEPMIND
Recurso de análisis de ciclón tropical REMITIDA / HANDOUT por GOOGLE DEEPMIND
/ GOOGLE DEEPMIND

Escucha la noticia

00:0000:00
Así funciona Weather Lab, el nuevo modelo con IA de Google que predice ciclones
Resumen de la noticia por IA
Así funciona Weather Lab, el nuevo modelo con IA de Google que predice ciclones

Así funciona Weather Lab, el nuevo modelo con IA de Google que predice ciclones

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

Weather Lab es un sito web en el que DeepMind y Google Research permiten comprarar y explorar las predicciones en tiempo real e históricas de distintos modelos meteorológicos, incluido el último centrado en los ciclones tropicales.

La nueva herramienta de investigación de Google DeepMind y Google Research permite acceder a modelos meteorológicos impulsados por IA, que se ejecutan en tiempo real, y a una base de datos con más de dos años de predicciones históricas.

MIRA: Android 16 inicia su despliegue: nuevo diseño personalizado y escudo contra estafas y malware

Además, de WeatherNext Graph y WeatherNext Gen, Weather Lab incluye su modelo experimental de predicción de ciclones basado en la física, que utiliza la inteligencia artificial, en concreto, redes neuronales estocásticas, para predecir la formación, trayectoria, intensidad, tamaño y forma de un ciclón.

El modelo genera 50 escenarios posibles con hasta 15 días de anticipación, según explican en el blog de Google DeepMind. La importancia de este trabajo radica en el peligro que supone este fenómeno meteorológico y la dificultad para predecirlos.

En los últimos 50 años, miles de personas han muestro a causa de los ciclones tropicales, también conocidos como huracanes y tifones, y han causado pérdidas económicas por valor de 1,4 billones de dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC