La próxima actualización de Chrome se encuentra actualmente en fase de pruebas beta en TestFlight, pero no se sabe cuándo la lanzará Google.
La próxima actualización de Chrome se encuentra actualmente en fase de pruebas beta en TestFlight, pero no se sabe cuándo la lanzará Google.
/ Freepik

anunció que su navegador Chrome dejará de ser compatible con una serie de modelos antiguos de iPhone y iPad, lo que afectará a miles de usuarios que aún utilizan estos dispositivos. La decisión llega justo en el arranque de la conferencia WWDC 2025 de , y pone fin al soporte para los equipos que no puedan actualizarse a iOS 17.

El cambio impactará a todos los usuarios que aún mantengan dispositivos con iOS 16 o versiones anteriores, de acuerdo con . Aunque por ahora no se ha especificado si el soporte será retirado por completo o si simplemente dejarán de recibirse nuevas funciones, Google ha dejado claro que la próxima actualización del navegador no se podrá instalar en estos equipos.

MIRA: Apple WWDC 2025 EN VIVO: ¿Dónde verlo? ¿Qué anunciará? Todo sobre el evento para desarrolladores

Entre los modelos que dejarán de ser compatibles figuran algunos muy populares, como el iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus, así como el iPad de quinta generación y los iPad Pro de 9,7 y 12,9 pulgadas de primera generación. Estos dispositivos fueron excluidos por Apple de la actualización a iOS 17, por lo que quedarán automáticamente fuera del rango de compatibilidad con Chrome.

La medida no afectará a las computadoras Mac, que seguirán recibiendo soporte. Sin embargo, en el caso de los iPhone y iPad mencionados, una vez que la nueva versión de Chrome entre en vigor, el navegador podría dejar de funcionar por completo en cualquier momento, especialmente si se presentan errores de compatibilidad.

Google aún no ha precisado la fecha exacta en que se aplicará el cambio, pero se sabe que la nueva versión de Chrome ya se encuentra en fase beta, lo que sugiere que la actualización llegará en cuestión de semanas. Hasta entonces, los usuarios con iOS 16 podrán seguir utilizando el navegador, aunque sin acceso a nuevas funciones.

Para comprobar si un dispositivo se verá afectado, basta con verificar la versión del sistema operativo. Aquellos con iOS 17 o superior seguirán siendo compatibles. Los que aún operen con iOS 16 o versiones anteriores deberán considerar el cambio de navegador o, eventualmente, de dispositivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC