Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Científicos de la unidad SSD (dispositivo de almacenamiento de datos en estado sólido) capaz de autodestruir la información con el pasar del tiempo “para así asegurar el máximo de privacidad”.
Este disco duro no borra archivos en un solo momento, sino que va degradándolos con el tiempo por lo que es posible recuperar partes aisladas de la información.
La técnica desarrollada por los investigadores está basado en el hecho de que los errores de memoria a la hora de grabar información en una unidad SSD son altamente predecibles. Por ello, los investigadores en vez de utilizar técnicas para corregirlos, introducen errores sutiles cuando un archivo se 'escribe' en la memoria. Esto da inicio a un proceso de degradación controlada de la información hasta que los archivos quedan ilegibles.
Fuente: Fayerwayer.com