Crean robot cirujano que operará de urgencia a astronautas en sus misiones fuera de la Tierra. (Foto: Virtual Incision)
Crean robot cirujano que operará de urgencia a astronautas en sus misiones fuera de la Tierra. (Foto: Virtual Incision)
Redacción EC

Una compañía estadounidense dedicada al rubro tecnológico desde el año 2006 ha creado a MIRA, un que es capaz de realizar cirujías a larga distancia. Esta vez, han creador este robot para operar a astronautas en caso de urgencia.

MIRA: Xiaomi presenta su primer robot humanoide capaz de reconocer emociones

Shane Farritor, profesor de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Nebraska-Lincoln, Estados Unidos, está a cargo de la compañía Virtual Incision, la cual trabaja en la elaboración de dispositivos relacionados a la robótica.

MIRA es la abreviatura de “asistente robótico in vivo en miniatura” (en su traducción al español). Su llegada a la Estación Espacial Internacional (ISS) se estima que será para el año 2024. El objetivo de su visita es demostrar las habilidades que tiene frente a la ingravidez.

MIRA: Crean un barman robot que puede interactuar con las personas

Este robot puede ayudar a las complicaciones que presenten los astronautas fuera de la Tierra, pues cuando un tripulante no se siente bien o su salud peligra, los cohetes tienen una cápsula que los envía a la Tierra en un lapso de seis horas aproximadamente; sin embargo, muchas veces este rango de tiempo no es suficiente para evitar consecuencias fatales.

MIRA tiene un cuerpo central con dos pequeños brazos que son flexibles. Cada uno de ellos termina en pinzas de metal, las cuales pueden girar 360 grados. Además, tiene un sistema de grabación endoscópica con un cable con cámara y luz LED que transmite la operación hasta el control central. De esta manera, los especialistas pueden manejarlo sin problemas.

MIRA: Un video muestra el prototipo del iPhone 14 Pro Max y confirma sus cambios radicales

Este robot ha tenido un proceso de creación que ha durado muchos años. A continuación puedes ver su funcionamiento.

Los creadores de MIRA también esperan que pueda utilizarse en campos militares y en hospitales en donde no se abastecen con personal médico.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más