Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Celulares 5G | Los primeros móviles que llevarán la conectividad más avanzada del mundo

El 5G hará las conexiones del móvil mucho más rápidas: será unas 10 veces más veloz que 4G, según anticipan los expertos

La última tecnología en conectividad de móviles se llama 5G que probablemente tendrá lugar a fines de 2019 o inicios de 2020.

Las empresas fabricantes de móviles como los diferentes operadores se vienen preparando para esta nueva generación en la industria móvil.

►Qué es el 5G y otras claves para entender el nuevo tipo de conexión móvil

►El iPhone 11 tendría tres cámaras y se parecerían a las del Mate 20

►Apple | Características y detalles de los nuevos iPad Air y iPad Mini | FOTOS

¿Qué es el 5G?

El 5G hará las conexiones del móvil mucho más rápidas: será unas 10 veces más veloz que 4G, según anticipan los expertos. Eso es suficiente para transmitir un video en "8K" o descargar una película 3D en 30 segundos. (En 4G, tardaría seis minutos).

Este tipo de conexión supondrá un aumento de la velocidad y una mayor facilidad de navegación. El objetivo es responder a la demanda de internet móvil y al incremento del consumo de video en celulares, ya que éste consume mucho ancho de banda.

Para utilizar el 5G se necesitarán móviles fabricados que soporten este tipo de sistema, muchos de ellos tienen el Snapdragon 855, el procesador más potente en la actualidad.

Si no sabes qué marcas ya tienen equipos 5G, revisa la siguiente galería de fotos que se encuentran en la parte superior.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada