(Foto: Evan Blass/Evleaks)
(Foto: Evan Blass/Evleaks)
Redacción EC

La empresa tecnológicaha confirmado a través de Twitter el día de presentación de sus nuevos móviles. Los Samsung Galaxy S10 serán anunciados el próximo 20 de febrero; de esta forma se adelanta al Mobile World Congress de Barcelona que inicia el 25 del mismo mes.

La gama Galaxy S10 estará compuesto por tres teléfonos diferentes: S10 Lite, S10 y S10 Plus, con pantallas de distinto tamaño y con una innovación clave. La cámara frontal de estos tres dispositivos estará en un agujero en la pantalla, de modo que no tendrá un ‘notch’ como los iPhone.



A pesar de no ser la primera compañía en lanzar un móvil con esta nueva innovación, sí será el primero de la marca surcoreana. Sin embargo, puede que estos tres móviles cedan el protagonismo a un cuarto dispositivo con pantalla flexible y que se dobla sobre sí mismo.

Los Galaxy S10 serán los “caballos de batalla” de la compañía en un año en el que sus previsiones de crecimiento han sido recortadas por la desaceleración del mercado chino, similar a lo que ha ocurrido con Apple.

Filtración del diseño del S10. (Foto: Samsung)
Filtración del diseño del S10. (Foto: Samsung)

Además de su atractivo diseño con su cámara agujereada en la frontal, los nuevos móviles de Samsung podrían incluir nuevos colores inéditos para la marca, sus procesadores más potentes y cámaras con mayor resolución y calidad que su antecesor inmediato, el Galaxy Note 9.

Según filtraciones, la pantalla  tendrá la tecnología Infinity O, una versión que se caracteriza por el pequeño agujero que deja su marca como si fuera un lunar en la esquina superior de la pantalla, y que será utilizada por la cámara frontal. Es una tecnología que Samsung ya mostró en el reciente Galaxy A8s.

Contenido sugerido

Contenido GEC