Instagram anuncia más cambios para darle más importancia a las imágenes y videos, como ocurre en TikTok. (Foto: Reuters)
Instagram anuncia más cambios para darle más importancia a las imágenes y videos, como ocurre en TikTok. (Foto: Reuters) / Agencia Reuters
Redacción EC

anunció que se encuentra haciendo pruebas para una nueva versión de su ‘feed’. El propio director de la plataforma de Meta, Adam Mosseri, explicó en su cuenta de que quieren hacer de los videos y las imágenes una experiencia más inmersiva. El nuevo aspecto, a pantalla completa, se asemeja mucho a la apariencia de .

En el adelanto compartido por el ejecutivo, se puede apreciar el texto incorporado a las imágenes, que tienen una relación de aspecto de 9:16, tamaño utilizado para las historias.

Por ahora, el menú de la parte inferior se mantiene y lo que sí varía es la ubicación de los botones de ‘me gusta’, ‘comentarios’ y ‘compartir’. Como las imágenes son ahora más grandes, estas funciones se han colocado encima de la imagen o el video publicado, en vez de abajo.

Los usuarios anotaron que la nueva versión de se empieza a parecer cada vez más a su competidora y que lejos quedó el tiempo en que se hizo conocido por sus fotos cuadradas, al estilo ‘polaroid’.

Instagram presenta nueva pantalla de 'feed'
Instagram presenta nueva pantalla de 'feed' / Instagram

Todavía no se ha anunciado cuándo terminará la fase de pruebas, pero sí se sabe que habrá otros cambios. El mes pasado, Mosseri también adelantó que se podrá etiquetar productos, para apoyar a los emprendedores y los creativos, pero también dejó entrever que piensan modificar sus algoritmos.

“Si creas algo desde el boceto, deberías tener más crédito que si es estás compartiendo algo que encontraste en la cuenta de alguien más. Vamos a hacer más para valorar más el contenido original, particularmente, comparado al contenido republicado”, indicó.

El problema del contenido republicado o que viene de otras ‘apps’ tiene que ver, sobre todo, con que los ‘reels’ más populares provienen muchas veces de y se republican en .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más