A un año de haber sido diagnosticado con cáncer, el ‘Jaguar’ ha superado los más funestos pronósticos. Hoy su vida es un ejemplo de lucha y resistencia. A través de la voz de su esposa, Roxana Portugal, el actor cuenta cómo le está haciendo frente a esta dura enfermedad. <a href=""></a>
A un año de haber sido diagnosticado con cáncer, el ‘Jaguar’ ha superado los más funestos pronósticos. Hoy su vida es un ejemplo de lucha y resistencia. A través de la voz de su esposa, Roxana Portugal, el actor cuenta cómo le está haciendo frente a esta dura enfermedad.
Redacción EC

El actor , recordado por interpretar el personaje el ‘Jaguar’ en la película “La ciudad y los perros”, falleció hoy a las 10: 00 a.m., en su casa, a los 63 años de edad.

MIRA: Juan Manuel Ochoa falleció: la última entrevista de El Comercio a el ‘Jaguar’ de “La ciudad y los perros” | VIDEO

Silvia Ochoa, hermana del reconocido actor nacional, comentó que, tras una larga lucha contra el cáncer, él falleció rodeado de cariño.

“Él ha partido con mucha gratitud porque sintió el apoyo de la gente. En muchos momentos él quería dejar un testimonio de su vida, cómo pensaba en ella y en valorar muchas cosas que pudo recibir de la gente, como la solidaridad que le permitió afrontar esta dura enfermedad”, sostuvo.

Así mismo, Silvia comentó que, hasta ayer, ella estuvo acompañándolo. “Sabíamos que este día llegaría y con mi mamá ha podido partir en oración, rodeada de su familia de origen y de la que formó con Chana, su esposa”.

LEE TAMBIÉN: Juan Manuel Ochoa en el recuerdo de Eduardo Adrianzén: el actor que hizo de ser villano un arte

Además, agradeció también en nombre de toda la familia, el apoyo que recibió Juan Manuel y comentó que a través de sus redes sociales informarán sobre la misa y la cremación del artista.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la Sociedad de Artistas de Audiovisual Interartis Perú emitió un emotivo mensaje en honor al actor nacional.

“Actor, afiliado y amigo. Nos regaló actuaciones impecables llenas de intensidad y aplomo. Siempre en nuestros recuerdos...”, se lee en la publicación.

El Ministerio de Cultura también se pronunció en su cuenta de Twitter tras darse a conocer el deceso del actor. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Juan Manuel Ochoa, destacado actor nacional recordado por sus interpretaciones en cine, televisión y teatro. Su personaje “El Jaguar” forma parte ineludible de la historia del cine en el Perú”, indicaron.

Durante el último año, en medio del confinamiento, el actor venía luchando contra el cáncer a las amígdalas. También tuvo que enfrentarse a dos septicemias, un infarto y un agudo síndrome de abstinencia.

El ‘Jaguar’, papel que tuvo en “La ciudad y los perros”, es el más recordado. También ha aparecido en las películas nacionales, “Mariposa Negra”, “Coraje”, “Asu Mare”, “Muerte en los Andes” y recientemente en la serie “El último bastión”.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fallece Juan Manuel Ochoa, actor que interpretó al ‘Jaguar’ en “La ciudad y los perros”
El actor Juan Manuel Ochoa, recordado por interpretar el personaje el ‘Jaguar’ en la película “La ciudad y los perros”, falleció hoy a las 10: 00 a.m., en su casa, a los 63 años de edad. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR