Morales señala que intentó comunicarse con sus hijos, pero nunca recibió respuesta. (Foto: Composición)
Morales señala que intentó comunicarse con sus hijos, pero nunca recibió respuesta. (Foto: Composición)

En una reciente entrevista con la periodista Milagros Leiva, el empresario y precandidato presidencial abordó una de las situaciones más sensibles de su vida: el quiebre de su relación con sus hijos , Tamara y Sebastián, nacidos de su vínculo con .

LEE: Tudum 2025: fecha, horarios y link del evento con los anuncios de Netflix

Uno de los pasajes más conmovedores de la conversación fue cuando Morales reveló el impacto emocional que le generó enterarse de que sus hijos decidieron abandonar legalmente su apellido para adoptar el de Fernando Sánchez de Lamadrid, actual esposo de Newton. “Fue muy doloroso”, confesó.

“Yo creo que ellos renunciaron a mi apellido por el tema judicial y porque alguien los indujo a que hicieran eso”, agregó, en alusión al proceso legal que enfrentó por presunto lavado de activos vinculado a AeroContinente.

Pese al distanciamiento, Morales aseguró que se preocupó por el bienestar económico de sus hijos y, como muestra de ello, mencionó que les dejó una parte de su herencia. Según indicó, una de sus propiedades fue vendida y el dinero distribuido equitativamente entre los tres jóvenes.

“Está en la minuta de venta, en la notaría. Son 25 mil dólares para cada uno. Eso está documentado”, afirmó, detallando que parte del dinero fue destinado a los estudios universitarios de Sebastián en Estados Unidos.

El empresario también lamentó no haber logrado reconstruir la comunicación con sus hijos a lo largo de los años, especialmente durante el tiempo que vivió fuera del país. Afirmó que realizó múltiples intentos por acercarse a ellos, enviando hasta 79 correos electrónicos a Jessica Newton, pidiéndole que mediara.

MÁS: No creerás todas las muertes que dejó “The Last of Us 2” en su final de temporada

“No lo sé, yo no estaba en esa casa”, respondió con resignación al ser consultado sobre si sus hijos llegaron a recibir sus mensajes.

Finalmente, Morales evitó acusaciones directas hacia su expareja, pero sí sugirió que pudo haber una influencia externa en la decisión de los jóvenes de desvincularse de él. “Es muy conocido que muchas personas hacen eso, pero no quiero decir que en este caso pasó lo mismo”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC