Este verano no se realizará el concurso Miss Cola Reef en el balneario de Mar del Plata, Argentina. El motivo: la sensibilidad generada en torno al tema de la violencia de género. Así lo informó Martín Sundbad, gerente de márketing de la marca al diario "La Nación".
Según explicó, la decisión es inicialmente local, por lo que otras ediciones del certamen podrían realizarse en lugares como Viña del Mar (Chile) y otros.
El origen del Miss Cola Reef se remonta a 1993. Mujeres con bikini color negro posan de espaldas ante un jurado y un público de turistas y bañistas. La ganadora se llevaba un monto de dinero y la posibilidad de hacerse conocida internacionalmente.
Según informa "La Nación", si bien en los últimos años se intentó modificar el certamen, intentando alejarlo de la etiqueta de 'light' (por ejemplo se exigió que las participantes tengan una carrera universitaria ), el foco se mantenía en los atributos físicos de las participantes.
"Esto pasó de ser un bikini contest, a un beauty contest (concurso de belleza), a una muestra de la colección de la ropa de mujer de Reef. Pero el mensaje final a través de los medios terminaba siendo siempre la cola del verano. Se buscó apaciguar esta situación de acuerdo a la realidad que vivimos en la Argentina", añadió Sundbad a "La Nación".
El Reef Classic 2017 se realizará entre el 10 y el 15 de enero en Mar del Plata.