Redacción EC

Puede que sea el guionista de cómics mas famoso del mundo por su trabajo en "Spiderman", "Iron Man", "X-Men", etc. , responsable creativo de las grandes historias de , cumplió 95 años este jueves. Su trabajo no es el mismo de antes, pero es un ícono vivo de la Era de Plata de la historieta.

Los fans de ahora, si bien están en contacto con el legado de Stan Lee y los artistas con los que forjó el Universo Marvel —como Steve Ditko y Jack Kirby—, no necesariamente leen sus historias. En cambio, el escritor aparece en las adaptaciones para cine y TV

Solo en 2017 Stan Lee se dejó ver en escenas breves para siete producciones basadas en cómics de Marvel. Todo empezó con "Iron Fist" (Netflix, marzo), donde su rostro apareció en un cartel de la Policía de Nueva York.

El siguiente cameo ocurrió en "Gurdians of the Galaxy Vol. 2" (mayo), en una escena después de los créditos donde aparece junto a los Vigilantes; seres de gran sabiduría —y prominente cráneo— que observan los hechos que transforman al Universo Marvel. Con dicha aparición el director James Gunn envió un mensaje a los fans que elaboraron teorías sobre la presencia de Lee en todas las películas y series.

Pero Stan Lee no aparece en todas las historias de Marvel. Así, este 2017 brilló por su ausencia en "Inhumans", "The Punisher" y "Legion". Tal vez se deje ver en las próximas temporadas, así como en la esperada película "Avengers: Infinity War".

TAGS RELACIONADOS